- Publicidad -

Alberto Fernández habló sobre la llegada de Sergio Massa al Gabinete: “Lo que hemos vivido como país nos obliga a tener una mejor coordinación”

Alberto Fernández junto a Sergio Massa en la quinta de Olivos - Foto: Presidencia

Según publica Clarín Dijo que los cambios permitirán “trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”.

El presidente Alberto Fernández habló por primera vez del desembarco de Sergio Massa como superministro de Economía y de los cambios en el Gabinete, y remarcó que la situación que “ha vivido país obliga a tener una mejor coordinación”. 

Tras reunirse con Massa en la Quinta de Olivos durante la mañana de este viernes, el mandatario sostuvo que la creación de un ministerio que incluya las áreas de Economía, Producción y Agricultura Ganadería y Pesca “permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”.

“He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”, tuiteó el Presidente. 

“Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas. Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”, agregó.

Sobre la figura de Massa, el jefe de Estado elogió su capacidad de trabajo. “Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, sé que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda”.

Además, reconoció el trabajo de los ministros salientes, especialmente a la ex ministra de Economía, Silvina Batakis, y al de producción, Daniel Scioli, que se habían sumado al Gabinete de urgencia tras la salida de Martín Guzmán y Matías Kulfas, respectivamente.

“Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a @sbatakis y a @danielscioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado”, tuiteó.

“La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar”, agregó.

Massa estuvo reunido con Alberto durante gran parte de la mañana en la Quinta de Olivos, aunque no trascendieron las medidas que se tomarán. 

El designado superministro dejó la residencia de Olivos pasado el mediodía tras reunirse con Fernández y avisó que “hasta el lunes” no nombrará ni removerá funcionarios.

“No anticipen ni funcionarios que entran ni funcionarios que salen porque hasta el lunes no voy a empezar ni a designar ni a correr funcionarios”, reclamó Massa. 

Y agregó: “El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas porque la asunción va a ser el martes después de la reunión del Parlamento para aceptarme la renuncia”.

Antes de reunirse con Massa, Alberto había mantenido una reunión telefónica con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para explicar los cambios en el Gabinete. La referente del organismo venía de tener una charla mano a mano con Batakis en Washington, pero fue desplazada de su lugar apenas llegó a Buenos Aires. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí