Frente a empresarios, Sergio Massa afirmó que “sin estabilidad macroeconómica no hay paz social”

- Publicidad -
El ministro de economía, Sergio Massa, habla en el Council of Americas - Foto: NA

Según publica Clarín El ministro de Economía también adelantó que el próximo dato de desempleo va a mostrar una baja en el indicador, que pasaría de 7 a 6,7 %.

El ministro de Economía, Sergio Massa, cerró este jueves el Consejo de las Américas, en su vuelta a la presencialidad luego de tres años, y advirtió que “sin estabilidad macroeconómica no hay paz social”.

“Sin estabilidad macroeconómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad económica. Es clave que entendamos que el trabajo de construcción es conjunto entre el Estado, los gobernantes y también los actores económicos de la Argentina”, puntualizó. 

- Publicidad -

Ante empresarios, dirigentes políticos y embajadores, Massa adelantó que el próximo dato de desempleo va a mostrar una baja en el indicador, que pasaría de 7 a 6,7 %.

“Estamos en deuda cuando vemos los niveles de ingreso, los niveles de pobreza; cuando vemos la caída del ingreso en la argentinos”, enfatizó el ministro de Economía en el Hotel Alvear.

Massa dijo también que “la Argentina es un gran país, con enorme cantidad de recursos, pero claramente es un país que no es rico sino con riquezas”.

Durante su exposición en el Consejo de las Américas, señaló que “transformar esa riqueza en desarrollo, el crecimiento de alguna manera depende del trabajo que desde el Estado y el sector privado hagamos cada uno de nosotros”.

El ministro de Economía adelantó que el lunes, el Gobierno va a promover “la libre disponibilidad de dólares y beneficios impositivos para aumentar la inversión privada en materia de construcción”. (Clarín)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Fracasó la sesión especial en Diputados por el DNU 70

Fracasó la sesión especial en Diputados por el DNU 70

Cancillería rechaza la inversión de petroleras ilegales en la cuenca de las Islas Malvinas

El Gobierno nacional recurrió al Tribunal del Mar por las Malvinas

La oposición consiguió una primera victoria en Diputados y busca anular los vetos de Milei

Diputados abre el debate del Presupuesto 2027

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Irene Carrizo asumió la presidencia de Petrominera Chubut

Irene Carrizo asumió la presidencia de Petrominera Chubut

César Guatti fue elegido presidente de la Fundación de Confederaciones Rurales Argentinas

César Guatti fue elegido presidente de la Fundación de Confederaciones Rurales Argentinas

Pozo petroleros en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Sangría imparable, según los propios datos oficiales. Santa Cruz pierde 85.000 metros cúbicos mensuales de petróleo y la curva no encuentra piso

Intervención del gobierno en el mercado cambiario: baja el dólar blue y sube el riesgo país - Foto: NA

El riesgo país cerró la semana en 648 puntos básicos