- Publicidad -

Causa Vialidad: el bloque de diputados del Frente de Todos publicó una carta en apoyo a Cristina Kirchner

Diputados de la Nación sesión 5 de julio de 2022 - Foto: Prensa Diputados

Según publica La Nación Los parlamentarios acusaron a la Justicia de perseguir a la vicepresidenta; ” Repudiamos todo intento de persecución política”, apuntaron.

A horas de lo que se anticipa será un duro cierre de alegatos de la fiscalía en la causa Vialidad, el bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) emitió un comunicado para manifestar su apoyo a Cristina Kirchner. Los parlamentarios oficialistas acusaron a la Justicia de perseguir a la vicepresidenta, y se sumaron así a los más de 500 intendentes que esta mañana difundieron una carta de apoyo a la expresidenta.

“Desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra”, aseguraron los parlamentarios en el comunicado difundido esta tarde por los canales oficiales del partido oficialista.

Y advirtieron: “La compañera Cristina, desde hace años, es víctima de espurias estrategias y en las próximas horas tendremos nuevos episodios de una larga historia de persecución”.

El apoyo de los diputados kirchneristas -y, más temprano, el de los intendentes- se sumó a las campañas que comenzaron días atrás en las redes bajo la consigna “Todos con Cristina”. Así, funcionarios y dirigentes del arco político afín a la vicepresidenta manifiestan su defensa a la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

En el juicio, el defensor de la vicepresidenta pidió separar de la causa al magistrado Rodrigo Giménez Uriburu y al fiscal Diego Luciani porque juegan en un mismo equipo de fútbol y participaron de torneos en la quinta Los Abrojos, de Mauricio Macri. También agregó a la lista de recusados al juez Jorge Gorini por otro motivo: le recriminó reuniones con Patricia Bullrich cuando ella era la ministra de Seguridad del expresidente.

En respuesta, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que juzga a Cristina Kirchner y a otros 12 acusados por el caso Vialidad, rechazó todas las recusaciones con dos fallos muy duros, que desestimaron cada uno de los planteos.

Para mañana se prevé que el fiscal Diego Luciani pida una condena de al menos 10 años de prisión para Cristina Kirchner. También solicitaría la inhabilitación para cargos públicos para quien está acusada en el expediente de liderar una asociación ilícita y de beneficiar con contratos de obra pública a Lázaro Báez.

El texto de diputado del FdT en apoyo a Cristina Kirchner

El bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos ratifica su solidaridad con la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y repudia toda utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos y sociales.

El recurso no es nuevo. Desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra, que luego encuentran su caja de amplificación en los medios de comunicación que responden a las grandes corporaciones y a los sectores del Poder Judicial absolutamente alineados con los intereses de los poderosos.

La compañera Cristina, desde hace años, es víctima de espurias estrategias y en las próximas horas tendremos nuevos episodios de una larga historia de persecución.

Se modifican los nombres de jueces, fiscales y cambian los impulsores de las falsas denuncias, pero los medios que se hacen eco y reproducen esas falsas denuncias son siempre los mismos. Ahí están, siendo funcionales a un objetivo que tampoco se modifica: condicionar políticamente a una de las referentes más importantes del movimiento nacional y popular de la historia argentina.

Por eso, ratificamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner. Repudiamos todo intento de persecución política y judicial contra ella y otros compañeros y compañeras.

Y subrayamos que no habrá acción en su contra que la aleje del amor genuinamente ganado en el corazón de millones de argentinos y argentinas. Cristina amplió los derechos de los sectores populares y eso es irreversible en la memoria del pueblo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí