- Publicidad -

Alfredo Cornejo, durísimo con la militancia que fue a la casa de Cristina Kirchner: “Son actores pagos, todos empleados de organismos estatales”

Senador Alfredo Cornejo - Foto: Comunicación Senado

Según publica Clarín El senador de la UCR apuntó a los manifestantes que se congregan en Recoleta, los tildó de “varios ñoquis” y llamó al kirchnerismo una “minoría intensa”.

Alfredo Cornejo salió este domingo a descalificar a los militantes que desde el lunes montan vigilia frente al domicilio de Cristina Kirchner al sostener que se trata de “actores pagos”. “Son dos mil, tres mil militantes del kirchnerismo que estoy seguro que la inmensa mayoría son empleados de organismos estatales”, sostuvo el dirigente radical.

El presidente del interbloque radical en la Cámara de Senadores calificó las movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta, luego de que la fiscalía pidiese 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad, de “un show cinematográfico montado para construir una narrativa épica donde Cristina Kirchner es víctima pero resulta que todo lo contrario, es victimaria”.

En declaraciones a Futurock sostuvo además que en lo que denominó un “show cinematográfico”, “los actores son todos pagos”. “Son dos mil, tres mil militantes del kirchnerismo que estoy seguro que la inmensa mayoría son empleados de organismos estatales nacionales, varios ñoquis, de organismos estatales nacionales y la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Cornejo realizó declaraciones por la mañana, mientras los militantes kirchneristas mantenían la vigilia en apoyo a Cristina Kirchner frente a su domicilio de Recoleta. La vicepresidenta dejó su casa cerca del mediodía, previo saludo a la militancia y partió, según trascendió, hacia un almuerzo con su hija Florencia Kirchner. Con su partida, los simpatizantes redujeron su presencia hasta retomar la presencia en la tarde de este domingo, augurando su retorno.

El ex gobernador de Mendoza dijo que en esas movilizaciones “hay muchas caras conocidas”. “Se vio mucha de esa gente que hace un buen rato que está en organismos nacionales, no es gente espontánea”, sostuvo.

A su vez, calificó a la militancia kirchnerista de “minoría intensa, activa, pero minoría al fin” y sostuvo que “esta lejos de ser la mayoría del pueblo argentino”.

El senador se refirió también a los manifestantes en contra de la vicepresidenta que se congregaron frente a su domicilio. “Es gente espontánea que tiene hartazgo con la corrupción kirchnerista y que viven en el lugar, nunca son manifestaciones de gente rentada, de empleados estatales”, los describió, en contraste.

Y sumó a su caracterización: “Es gente esporádica y poquísima gente según lo que yo veo por los medios de comunicación. No tiene el nivel de acampe, venta de choripanes, que tenía esa manifestación”.

Por último, Cornejo sostuvo que las movilizaciones en apoyo a Cristina Kirchner intentan “emular el 17 de octubre”. “Ese fue un fenómeno espontáneo. Los sindicatos eran más fuertes y tenían capacidad de convocatoria, pero no convocaba esta cantidad de gente, no alquilaban micros”, dijo.

Las vallas y una crítica a Horacio Rodríguez Larreta

Cornejo también habló sobre la colocación de vallas que realizó el Gobierno porteño este sábado en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta. El ex gobernador de Mendoza aprovechó su opinión para lanzar una crítica a la administración larretista: “La Ciudad está en falta con cuidar el espacio público”.

“Los movimientos sociales, sus dirigentes, el kirchnerismo ha hecho de la calle su propiedad y ha perjudicado a la inmensa mayoría de gente que tiene que trabajar y circular en la Ciudad por muchísimos motivos. Durante muchísimo tiempo han hecho una desigualdad ante la ley. Yo tengo críticas para la Ciudad de Buenos Aires de ese proceso”, sostuvo.

El radical defendió el derecho de los militantes a manifestarse, pero rechazó el corte de calles y el impedimento de circular para el resto de las personas. Sobre estos dos últimos puntos, indicó: “En eso la Ciudad de Buenos Aires está en falta, su administración”.

En tanto, reiteró su argumento sobre un “show cinematográfico”. “Poner las vallas o no en este caso, cuando en realidad quieren montar una épica y un show de la mismo, si no hubiesen sido las vallas hubiesen encontrado otra excusa. Lo que quieren hacer es mentir deliberadamente, cambiar los hechos”, afirmó, sobre el objetivo ulterior de Cristina Kirchner.

“Anoche decían que la tienen cercada en dos cuadras a Cristina, total mentira. Lo que habían hecho era un cordón policial para que puedan circular los vecinos, eso fue lo que hizo la prevención de la Ciudad”, explicó.

Jorge Macri, irónico: “El kirchnerismo odia la Ciudad pero Cristina Kirchner elige el barrio más cheto para vivir”

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, habló este domingo luego de los incidentes en las inmediaciones del departamento de Cristina Kirchner entre militantes que fueron a apoyar y la Policía de la Ciudad.

“Es gracioso, el kirchnerismo dice odiar a la ciudad de Buenos Aires pero la elije para vivir. ¿Dónde vive Cristina? En el barrio más cheto de la ciudad de Buenos Aires, no vive en La Matanza con ‘su gente'”, afirmó en diálogo con FM Milenium.

El funcionario porteño también apuntó a la gran mayoría de dirigentes kirchneristas, quienes también eligen los barrios porteños para residir y le dedicó también unas palabras al gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“¿De dónde es Axel Kicillof? Axel te habla de la Provincia y de estos porteños que quieren toda la plata para ellos cuando es un producto de la típica clase media urbana porteña”, agregó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí