- Publicidad -

Atentado contra Cristina Kirchner: los custodios ya declaran como testigos ante la la Justicia

Cristina Kirchner es atacada con un arma - Foto: NA

Según publica Clarín Lo dispuso la jueza María Eugenia Capuchetti sobre los efectivos que estaban presentes cuando un hombre apuntó con un arma a la vicepresidenta.

Por: Lucía Salinas

La justicia federal citó como testigos a los responsables de la custodia de Cristina Kirchner tras el ataque que sufrió el jueves por la noche al regresar a su domicilio en el barrio de Recoleta. La jueza María Eugenia Capuchetti tiene a cargo la investigación y esta mañana estuvo temprano en las afueras de la propiedad de la vicepresidenta dialogando con personal a cargo de la seguridad.

Desde las 8.30 los custodios que estaban el jueves por la noche en la casa de la vicepresidenta declaran ante la jueza.

Además, Capuchetti le tomó testimonios a testigos que estaban en el lugar cuando un hombre le apuntó a la vice con un arma. 

En el expediente radicado en Comodoro Py a cargo del juzgado federal de Capuchetti se ordenaron durante la noche del jueves una batería de medidas que incluyeron un allanamiento en el domicilio del joven de 35 años que se encuentra detenido después de gatillar con un arma de fuego apuntando a la cabeza de Cristina Kirchner.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, por cadena nacional informó que se comunicó con la jueza Capuchetti reclamando un pronto esclarecimiento de los hechos y también pidió que se garantice la integridad del imputado en este caso, un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña con antecedentes por portación de arma que ya había sido detenido en marzo.

El primer contacto de la magistrada con la custodia de la vicepresidenta fue este viernes por la mañana cuando se acercó junto al fiscal Eduardo Taiano -que estuvo suplantando a su par Carlos Rívolo hasta hoy- a la esquina de los hechos en Juncal y Uruguay. Según fuentes judiciales el breve recorrido fue para “ver y conocer el lugar del hecho”.

En ese contexto, la jueza del caso dialogó con algunos de los integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, responsable del dispositivo de seguridad personal como también de las inmediaciones de su propiedad tras lo resuelto por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, esta semana.

Pese a ese primer contacto con la custodia, fuentes judiciales señalaron a Clarín, que todos los integrantes del dispositivo de seguridad de la vicepresidenta serán citados a Comodoro Py para declarar, en principio, en carácter de testigos.

De esa manera se busca determinar, por un lado, los protocolos que en una circunstancia semejante deben aplicarse y si los mismos se pusieron en marcha. También conocer más detalles sobre lo ocurrido anoche cuando Cristina Kirchner fue atacada.

Las imágenes muestran al hombre de origen brasileño con una pistola calibre 32 -que horas después se confirmó que tenía balas en su cargador-, apuntando a la cabeza de la vicepresidenta.

Después del suceso, la custodia no retiró a Cristina Kirchner de la calle ni a simple vista, “se vio un protocolo que se haya activado tras detectar que habían apuntado con un arma de fuego”, explicaron fuentes del caso. En ese sentido, se pedirán más explicaciones a los integrantes de la custodia.

Transcurrieron seis minutos entre el momento en el que la vice es apuntada con un arma de fuego y el ingreso a su propiedad, porque después continuó saludando a los militantes y vecinos que aguardaban su llegada. Ese transcurso de tiempo busca ser clarificado.

Esta semana el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, decidió reforzar la custodia de Cristina Kirchner a cargo de la Policía Federal. La determinación incluyó ampliar el dispositivo al domicilio que viene siendo centro de convocatoria y desató una discusión con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre los operativos realizados en la zona de las calles Uruguay y Juncal.

Entre las medidas ordenadas por la jueza Capuchetti, se encuentra un pedido de pericia sobre el arma secuestrada. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí