- Publicidad -

El arco político se solidarizó con Cristina Kirchner tras el intento de atentado

El arma hallada donde se detuvo al hombre que quiso dispararle a la vicepresidenta Cristina Kirchner es una pistola Bersa calibre 380 -
El arma hallada donde se detuvo al hombre que quiso dispararle a la vicepresidenta Cristina Kirchner es una pistola Bersa calibre 380 –

Una masiva muestra de respaldo y solidaridad recibió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, de parte de dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición, además de organizaciones gremiales, autoridades de DD.HH., después de que un hombre de nacionalidad brasileña le apuntara con un arma cuando llegaba a su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

La líder la Coalición Cívica y fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, también se expresó al respecto: “El camino es la no violencia”.

A la vez que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se solidarizó y le pidió a todos los dirigentes políticos “que reflexionen” y ayuden a “bajar la crispación de la sociedad”.

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, manifestó su preocupación y rechazó el hecho que puso en “riesgo la vida de la vicepresidenta”.

Otro mandatario provincial peronista como el cordobés Juan Schiaretti señaló: “Hace 39 años le dijimos Nunca Más a la violencia, ese es el límite”.

Mientras que el ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, tildó de “inaceptable y terrible” y pidió que la investigación avance “hasta las últimas consecuencias”. Lo mismo hizo el Jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel: “Lo que ocurrió es inadmisible. Un hecho gravísimo. Toda nuestra solidaridad con la vicepresidente y su familia. Estamos a entera disposición”. .

La Confederación General del Trabajo (CGT) también se solidarizó y agregó: “La tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad.

Desde Abuelas de Plaza indicaron: “Expresamos nuestro más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la vicepresidenta. Al odio y la violencia le decimos nunca más. Nuestro abrazo y solidaridad para ella y toda su familia”.

Federico Pinedo, uno de los alfiles de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió: “Nada más importante que la paz. Nuestro incondicional repudio y exigencia de esclarecimiento inmediato y nuestro pedido de mejorar la protección de la vicepresidenta”.

Graciela Ocaña, otra referente opositora, no solo repudió el hecho, sino que agregó: “No podemos permitir que la violencia política vuelva a instalarse en el país. Espero que este repudiable hecho se esclarezca de inmediato y caiga sobre el responsable todo el peso de la ley”. .

Por su parte, Cristian Ritondo, del riñón de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal expresó: “La violencia siempre es el límite, mi apoyo a @CFKArgentina. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”. .

En tanto, José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad y referente liberal, apuntó: “Mi más enérgico repudio al ataque sufrido por @CFKArgentina. Por suerte, no pasó a mayores. La violencia nunca es solución de nada. La Justicia tiene que actuar urgente para esclarecer este aberrante hecho”. .  (OPI Santa Cruz/NA)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí