- Publicidad -

“Voy a jugar”: la frase de Macri que inquietó a Larreta y una interminable espera de 6 meses

El expresidente Mauricio Macri - Foto: Na

Según publica Clarín El jefe de Gobierno se mueve como si el ex presidente fuera candidato. Charlas privadas y cruces públicos.

Por: Eduardo Paladini

A diferencia de muchas relaciones políticas, el vínculo entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta parece transcurrir mejor en privado que en público. Al menos si uno se guía por la descripción que hacen cerca del ex presidente y el jefe de Gobierno.

Los contactos entre ambos dirigentes, personales y telefónicos, son semanales. La mayoría no sale a la luz. Uno de los últimos fue justamente antes del viaje del ex mandatario a España. Se vieron en la quinta familiar de Los Abrojos. Se supone que la charla fue en buenos términos. Pero desde Madrid, vino una declaración a la prensa que alteró (aún más) el ánimo del larretismo.

Periodistas locales le preguntaron a Macri por la interna entre Larreta y Patricia Bullrich de cara a la presidencial 2023. El incluyó también (es quizás, uno de sus máximos impulsores) a María Eugenia Vidal. Y dijo: “Mi trabajo es ayudarlos a crecer; si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, voy a jugar”.

La mayoría interpretó que el ex presidente se refería a quién apoyaría en esa puja. Pero cerca del jefe de Gobierno le dieron una segunda acepción. “Sí, puede ser que se refiera a un apoyo, pero también pudo haber querido decir voy a jugar…yo”, analizó uno de los funcionarios que trabaja pegado a Larreta. Y amplió: “Mauricio está actuando como candidato. Y está bien. Es el fundador del partido, fue presidente. No hay conflicto”.

Enseguida, la misma fuente se preocupó en aclarar que los dichos del jefe de Gobierno de este jueves fueron una respuesta a una pregunta de dos periodistas y sin buscar confrontación: “Horacio siempre dice que el apoyo que vale es el de la gente. No hay nada directo contra Macri”.

Para evitar que escale el tema, hubo contactos entre dirigentes de Larreta y de Macri. Previsibles, prefirieron cargar las tintas en la interpretación (coincidente por cierto) que hicieron los medios del cruce.

Lo mismo hace el entorno de Macri respecto al “voy a jugar”. “Si ves la respuesta entera, le preguntaron mil veces si sería candidato y Mauricio aclaró que él no está anotado para ninguna carrera. Y después explicó lo que explica siempre: Que somos el cambio o no somos nada y que va a apoyar al que represente eso. De ninguna manera fue un misil para Horacio”.

El libro en octubre y ¿la definición en marzo?

El ex presidente, como ya adelantó por redes, está en la antesala de la publicación de su segundo libro, “Para qué”. El nombre es tan amplio como sugestivo. Habla de su experiencia y su recorrido (no sólo como presidente de la Nación, sino como jefe de Gobierno y presidente de Boca), de “tantas cosas vividas”, pero también de “tantas cosas por hacer”. ¿Esto incluye una revancha en la Rosada?

El próximo martes (11) el libro saldrá a la venta en Mercado Libre y la plataforma digital de Editorial Planeta; el martes siguiente llegará a las librerías; y el lunes 24 se hará la presentación formal en el Luna Park. ¿Irá Larreta? “No nos llegó ninguna invitación hasta ahora. ¿Hace presentación?”, se limitaron a responder cerca del jefe de Gobierno.

La tensión entre los dos referentes del PRO, se presume, durará al menos unos 6 meses. En Juntos por el Cambio calculan que en marzo habrá definición de candidaturas. Larreta ya avisó (y lo repite insistentemente su equipo) que irá a la PASO presidencial aunque Macri intente un bis.

“Es el escenario con el que nos movemos hoy. Nosotros lo vemos como candidato”, aseguran en el larretismo. En ese caso, las encuestas plantean hoy un final abierto. Muy abierto. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí