Chubut, provincia pionera en Juicio por Jurado

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
El Gobernador de Chubut Mariano Arcioni - Foto: Prensa Gobierno

(OPI Chubut) – Se llevó a cabo el sorteo para la conformación de las listas para jucios por jurado o los llamados “Populares” en la provincia de Chubut, constituyéndose en la provincia pionera en desarrollar esta modalidad de justicia, con aproximadamente unos 3.000 ciudadanos. El acto tuvo lugar en la Lotería provincial y contó con la participación del gobernador Mariano Arcioni y representantes de cada Podeer provincial.

Dijo Arcioni “es un momento histórico, es la democratización de la justicia que se estaba esperando, un derecho constitucional, es una ley que se promulgó en 2019 y no se pudo implementar por emergencia económica, pandemia y hoy es una realidad. Tenemos que estar orgullosos los chubutenses de tener este juicio por jurado ya implementado. No son muchas las Provincias que lo implementan, acá abarca muchos delitos y nos da un plus en la democratización de la justicia”.

 “Este no es un día más en la provincia del Chubut porque hoy se eligen los jueces ciudadanos de la Constitución, las personas comunes que decidirán acerca de la culpabilidad o inocencia de las personas acusadas” dijo la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi. (Agencia OPI Chubut)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias