- Publicidad -

Rematan dos estancias de Báez, las cuales estaban en el listado de bienes a subastar que OPI publicó el 30 de mayo 2022

De acuerdo el Edicto del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 28 a cargo de la Dra María José Gigy Traynor se pone en subasta las estancias “Cruz Aike” y “La Porteña”, del grupo de bienes embargados a Lázaro Báez con base de U$S 1.475.000,00 para la primera y U$S 550.000,00 para la segunda.

Estos nuevos remates, corresponden al listado de bienes a ser subastados por la Justicia, tal lo informado por OPI el día 30 de mayo de este año, cuando publicamos la nota “Los bienes de Lázaro Báez que próximamente saldrán a remate”.

Allí se dio una lista de 20 bienes embargados que próximamente saldrían a subasta. En el Orden Nº 6 figura “Estancia Cruz Aike (Reg Incid Nº 28)” y en el Orden 10 “Estancia La Porteña” – Prov de Santa Cruz (Reg Inc Nº 38)”.

Estancia Cruz Aike a 40 Kms de El Calafate

¿Ya pasó? ¿Volverá a pasar?

En mayo de 2022 salió a remate la estancia Río Bote, que también fuera propiedad de Báez. La estancia a 40 Kms de El Calafate con una extensión de 8.200 hectáreas fue adquirida por la magra cifra de 39 millones de pesos, es decir, la base de remate.

El adquirente fue una empresa de turismo de El Calafate denominada Patagonia Profunda SA en cuyo directorio figuran un hombre y una mujer.

Ratificamos que en las próximas subastas de las estancias Guer Aike y La Porteña, es muy importante estar atentos, analizar e investigar, quiénes son los adquirentes o bien qué empresas compran estos bienes, para desechar las sospechas existentes sobre que personas y/o empresas testaferros del poder, estarían comprando estas tierras a precio muy bajo y hasta se dice que son los mismos del entorno de Lázaro Báez quienes podrían quedarse con estas estancias, ahora “en blanco”.

Toda sospecha es posible, a partir de la gran cantidad de trampas legales y no legales que ha instrumentado el kirchnerismo a lo largo de casi 20 años para ocultar patrimonios y el recomprado de los bienes subastados, podría ser otra de las maniobras en la que estarían incurriendo.

De ahí la importancia de observar con detenimiento e investigar el origen de los compradores y la posible existencia de una operación para recuperar las tierras, a través de capitales negros que aún subsisten y existen en Santa Cruz, como producto de la corrupción de la “década ganada”. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. SEGURO QUE LO RECOMPRAN ACA EN GALLEGOS HAY GUITA A CAGARSE Y ANDAN CUATRO O CINCO PALOS BALNCOS BUSCANDO “INVERSORES” JAJAJA ALGUNOS QUE NO TENIAN DONDE CAERSE MUERTOS AHORA COMPRAN CAMPOS….

  2. Se cayó el mito k de las “fotocopias”!. La Policía Federal estableció que los Cuadernos de Centeno eran auténticos (lo que él ya había reconocido en juicio). Señalaron además que hay algunas enmiendas -propias y ajenas- en su texto, pero no siendo un instrumento público eso no tiene ninguna importancia (salvo si el fragmento corregido compometiera a uno de los procesados). Es una gran noticia y OPI debe desarrollarla como merece.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí