- Publicidad -

Hugo Moyano: “Si no nos dan lo que merecemos, el lunes arrancamos con un paro”

Hugo y Pablo Moyano - Foto: NA

Según publica Clarín El histórico líder de Camioneros se plantó frente al Ministerio de Trabajo y, ante su gente, amenazó al Gobierno, mientras negocia un aumento del 131%.

Hugo Moyano amenazó este miércoles al Gobierno con convocar un paro para el próximo lunes en caso de no llegar a un acuerdo por un aumento salarial. “Si no nos dan lo que merecemos, el lunes arrancamos con un paro”, lanzó ante cientos de camioneros.

El gremio que ahora conduce Pablo Moyano exigió en paritarias una suba de 131% y no quiere moverse de esa cifra. Según pudo saber Clarín, las empresas ofrecieron un aumento de 84%. El encuentro finalizó con un nuevo cuarto intermedio.

Moyano padre habló frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre la avenida Callao, donde el gremio lleva adelante una dura negociación por un aumento salarial. Fue la primera vez que Hugo participó de las reuniones con las cámaras empresarias. 

“Nos niegan el reconocimiento que merecen los trabajadores”, planteó el histórico dirigente y afirmó: “si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas el paro”.

El camionero comenzó su discurso con un agradecimiento a Sergio Massa, luego de que horas atrás la Cámara de Diputados aprobara, en el marco del proyecto de Presupuesto 2023, un artículo para que los viáticos de los choferes queden exceptuados de tributar el impuesto a las Ganancias.

“Habrán escuchado, porque se la pasan dando vueltas por televisión, a esos ignorantes que no laburan nunca, que el dinero que le van a dar a los trabajadores es para que se la lleve el sindicato”, expuso el camionero, y afirmó que se trata de “una mentira más de la que dicen estos señores”.

“Durante la pandemia estuvieron escondidos en su casa, sin embargo el trabajador camionero en ningún día de la pandemia paró”, lanzó ante los afiliados de su sindicato congregados sobre todos los carriles de la avenida Callao.

Como publicó Clarín, la media sanción del Presupuesto provocó sensaciones encontradas en el mundo sindical. Mientras Hugo y Pablo Moyano celebraron la aprobación del artículo que exceptúa del pago de Ganancias una parte de los salarios de sus afiliados, en la conducción de la CGT no quedaron conformes con la decisión legislativa que concedió a medias uno de sus reclamos de asistencia financiera para las obras sociales y rechazó otro de sus planteos.

El beneficio impositivo alcanza a unos 130.000 choferes -según las estimaciones del gremio-. Para esos trabajadores representaría un ingreso adicional anual de $ 350.000, de acuerdo a los cálculos de la oposición de Juntos por el Cambio.

Críticas a Kelly Olmos en la previa de la reunión con empresarios

Antes de la reunión prevista para este miércoles, Pablo Moyano había vuelto a criticar la postura de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien había desautorizado el reclamo de un aumento salarial de 131% pretendido por el gremio.

“La señora ministra primero tendría que tener conocimiento que en el peor momento de la pandemia fueron los trabajadores de transporte de camiones los que abastecieron el país con alimentos, medicamentos y llevamos las vacunas”, se defendió Moyano en declaraciones realizadas a AM 990 el pasado domingo.

“Murieron muchos compañeros. Creo que sumado con la inflación, es un reclamo totalmente justo. Es el 131% del aumento de distintos adicionales y un bono a fin de año”, continuó en su planteo gremial. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí