- Publicidad -

Otorgarán un bono de Navidad a jubilados desde $10.000

Actualización epidemiológica de Santa Cruz a las 12 hs del 3 de abril 2020

Según publica La Nación El beneficio alcanzará a jubilados de más de 80 años que perciban hasta $95.000, monto equivalente a un haber jubilatorio y medio.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron esta tarde que en los próximos días comenzará el pago de un bono especial de $10.000 para jubilados de más de 80 años que perciban hasta el monto equivalente a un haber jubilatorio y medio, es decir, alrededor de $95.000. La cifra del beneficio no es fija, sino que es un punto de partida y variará según la región del país en la que vivan los jubilados.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa que encabezaron ambos funcionarios en la sede del Ministerio de Economía. Según dijeron, la medida alcanzaría a un millón de afiliados.

“La idea es mejorar los ingresos jubilatorios a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”, señaló Massa. Y explicó que “esta medida es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración que nos permite llevar adelante este refuerzo”.

“Ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo. Eso se complementa, además, con el programa de medicamentos gratuitos, una inversión que se lleva adelante con recursos propios”, agregó el ministro de Economía.

Por su parte, la titular del PAMI afirmó: “Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado coloquialmente bolsón”. Y agregó: “Llevamos el beneficio a un millón de personas y cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de esperas hace años”.

En ese sentido, Volnovich cuestionó la gestión del programa alimentario realizada durante la presidencia de Mauricio Macri porque, según dijo, “lo desfinanciaron completamente”. Y concluyó: “Sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”. Dicho programa es financiado por el impuesto PAIS desde 2019. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí