- Publicidad -

La Usina de 21 Mw de Río Turbio está fuera de servicio hace 11 días

De acuerdo a información que pudimos corroborar con las fuentes de YCRT, el día 28 de noviembre 2022 a las 23 horas la caldera Nº 1 de la usina de 21 Mw de Río Turbio tuvo una falla que la dejó fuera de servicio, cuestión que se prolonga actualmente y no hay información respecto de cuándo volverá a entrar en servicio la única caldera que estaba en óptimas condiciones.

El problema se generó en el denominado “Nivel óptico directo de Domo”, una falla similar a la ocurrida en la Caldera Nº 3 de la misma usina, la cual el 3 de marzo 2022 a las 00:30hs, generó un recalentamiento que produjo la explosión y la salida definitiva de esa caldera cuyo costo de reparación supera el millón de dólares y de la cual no existen novedades oficiales de parte de la Intervención del yacimiento.

La Usina de 21 Mw de Río Turbio está fuera de servicio hace 11 días

En esta oportunidad el sobrecalentamiento no llegó al extremo por cuanto los operarios de la caldera actuaron rápido y de forma correcta ante la emergencia, evitando males mayores, sin embargo el sistema ha quedado fuera de servicio desde hace 11 días.

El cerrojo informativo alrededor del tema, lo cual es política de YCRT, le impide a la opinión pública saber qué pasó, en qué estado se encuentran los equipos, cuál fue la falla y si existen responsables directos en el incidente.

La Intervención de YCRT no informa los hechos que ocurren dentro del yacimiento, o en las usinas de 240 y 21 Mw, como es costumbre desde que la actual gestión se hizo cargo en el año 2019.

En todos los casos, ha sido OPI Santa Cruz quien de manera sistemática ha revelado los problemas que se suscitaron y en todos los casos la Intervención hizo silencio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. TODOS LOS K HAN PASADO POR YCF EN LOS ULTIMOS 20-30.40 AÑS CALLADITOS Y SAVES PORKE ????? PORKE SAVEN Y SE AN DADO KUENTA K YCF ES INVIABLE….NO AY SOLUSION….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí