- Publicidad -

En la Casa Rosada critican a Sergio Massa y Wado de Pedro por haber faltado al acto de celebración de los tres años de gobierno

Sergio Massa Ministro de Economía de la Nación - Foto: NA

Según publica La Nación Cerca de Alberto Fernández afirman que Cristina Kirchner no será candidata a sucederlo porque “no tiene chances” en un eventual ballottage e insisten en que el Presidente es el “candidato natural”.

“Es natural que un Presidente al que le va bien quiera seguir”. La definición, de boca de una de las personas más cercanas al jefe de Estado, que cree que a Alberto Fernández “le va bien”, surgió el día después del acto en Plaza Colón, en el que -sin presencias del cristinismo, los gobernadores ni Sergio Massa- el Presidente dio muestras claras de querer pelear por su reelección en 2023.

Pese a las encuestas de opinión que muestran una alta imagen negativa, a la inflación galopante, a la crisis social y a la escasez de dólares para sostener las variables económicas, cerca del Presidente sugieren que “no hay otro” candidato mejor del Frente de Todos para dar la batalla el año próximo. “Sabíamos que Cristina no iba a ser, Máximo Kirchner lo dijo y nadie le creyó”, sostenían en un despacho importante de Balcarce 50, al tiempo que daban cuenta, sin piedad aparente, de un “techo” en la imagen de la expresidenta que “le impide pasar un ballotage”.

Colaboradores del Presidente minimizaron las notorias ausencias en el acto de ayer, aunque dejaron mensajes críticos para varios de quienes, por una u otra razón, pegaron el faltazo. “A Sergio, para que venga, hay que hacerle los actos a la tarde”, ironizaron en la cercanía presidencial en relación al ministro de Economía, quien llegó cuando el acto culminaba y luego almorzó con el Presidente en la Casa Rosada.

En relación al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, allegados al Presidente se mostraron “extrañados” por la difusión, a la misma hora del discurso presidencial, de un video del ministro camporista festejando el triunfo del seleccionado de fútbol en el mundial de Qatar. “No sabemos qué quiso hacer”, comentaron desde un despacho sobre De Pedro, que más allá de sus negativas en público también trabaja en su proyecto presidencial, siempre cerca de la vicepresidenta.

En cuanto a La Cámpora, en la Rosada dicen que tampoco entendieron qué quiso decir la agrupación liderada por Máximo Kirchner con la transcripción, vía redes sociales, de un tramo del discurso presidencial en el que el Presidente reivindicaba el acuerdo firmado con el FMI (rechazado por esa agrupación) y enumeraba “el aumento del Presupuesto en salud, en educación, en ciencia”, impulsado -según su visión- desde su gestión.

¿Y los gobernadores, de los cuales solo asistió uno? “No fue un acto político, sino un repaso de lo hecho. A todos los invitó ceremonial. Si hubiéramos querido que vinieran todos, los hubiésemos llamado nosotros”, contaron desde la intimidad presidencial, a tono con las declaraciones públicas de la portavoz Gabriela Cerruti, quien afirmó durante la conferencia de prensa diaria que “la relación con los gobernadores es muy fuerte” y que ellos “forman parte de este Gobierno”. La portavoz también aclaró que, además del viaje de este jueves a Formosa, el Presidente estará el próximo martes en Santiago del Estero junto al gobernador Gerardo Zamora.

Mientras otros posibles candidatos como el jefe de gabinete, Juan Manzur, combinan la gestión con sus aspiraciones presidenciales, en la Casa Rosada insisten: Fernández será candidato y, llegado el caso, competirá por ese lugar en las PASO, herramienta que se resistió a derogar o suspender a pesar de los pedidos de los gobernadores y un sector del cristinismo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí