- Publicidad -

Incendio en Tierra del Fuego: sigue incontrolable a 27 días de su inicio

(OPI TdF) – El incendio forestal iniciado en zona de bosques nativos de Tolhuin no cesa y en los últimos días y por el contrario se ha incrementado debido a los fuertes vientos que azotan a la Patagonia austral con ráfagas de entre 100 y 120 Km/h.

Las brigadas que trabajan día y noche no han podido restituir el control, a pesar de haberse difundido por algunos medios que el fuego ya estaba acotado y solo persistían algunos focos, pero hoy los partes indican que en la Estancia Los Cerros y la Isla Guanaco ha recrudecido el mismo, debido a los fuertes vientos imperantes en la zona.

Incendio en Tierra del Fuego: sigue incontrolable a 27 días de su inicio

“No podemos tener visual aérea – dijo un jefe brigadista – porque con estas condiciones climáticas no helicópteros ni drones pueden volar en la zona”. Las altas temperaturas que se generan en los bosques secos, dispara la madera en forma de “carbonilla” que es arrastrada por el viento y depositada en lugares donde el paso seco inicia un nuevo foco, sin que haya una solución para esto.

El único monitoreo que existe actualmente, son lo que aporta la NASA, pero no existe la posibilidad de tener imágenes de proximidad que permita evaluar en tiempo real el comportamiento de cada frente ígneo.

Actualmente están abocados al combate del fuego unas 110 o 120 personas correspondientes a la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, Guardaparques Provinciales, Defensa Civil, Policía Provincial y Federal y la Armada Argentina y existen sectores que siguen en conflicto por falta de pago, tal como hace unos días lo señalamos en nuestro informe donde la gente de ATE se había negado a ir a los frentes, mientras no cobraran los viáticos adeudados. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí