- Publicidad -

El dólar blue sigue en alza y se acerca al más caro del mercado

Una mujer sostiene billetes de dólar estadounidense - Foto: NA

Según publica La Nación Acumula una suba de $19 en lo que va de la semana; la brecha con el oficial supera el 100%.

El mercado cambiario atraviesa días de tensiones y presiones que empujan la cotizaciones hacia arriba. Con una demanda sostenida desde mediados de diciembre, los tipos de cambio libres operan en alza, mientras la lupa se enfoca en el dólar blue, que quebró esta semana su récord nominal y hoy continúa en esa tendencia.

Luego de escalar $10 ayer, hoy el dólar en el mercado informal sube otros $3 y llega a $359 en cuevas y arbolitos de la city porteña. Se trata de un alza del 0,8% en el día, que completa una suba de $19 (5,6%) solo en lo que va de esta semana.

De esta formal la brecha con el dólar oficial volvió a superar el 100%, en un escenario de suba vinculada con una mayor demanda en el mercado. Según los analistas, la escalada de fin de año se da en un contexto en el que los individuos buscan dolarizar parte de sus ahorros (entre excedentes de fin de año y el aguinaldo) o cubrir sus gastos en dólares en la previa de las vacaciones, teniendo en cuenta que a los valores de los días previos el blue aparecía más barato que el dólar Qatar ($365).

Además, impacta la tensión entre la Ciudad y la Nación por los fondos de la Coparticipación y el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema y la creciente emisión monetaria por parte del Banco Central (entre la intervención en el mercado para sostener el precio de los bonos o el efecto del dólar soja 2). Según consignó ayer LA NACIÓN, son más de $700.000 millones, entre la compra de bonos en pesos, la venta de DEGs por parte del Tesoro y la vinculada al desarme de Leliqs y pases. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí