- Publicidad -

“Mesa Militar” de la AFI: ahora estalló una dura interna entre Agustín Rossi y César Milani

Agustín Rossi - Foto: NA

Según publica Clarín En Twitter, el ex jefe de inteligencia del Ejército criticó al jefe de los espías por no tener agallas para contestarle a los legisladores de Juntos por el Cambio. Y recordó que ya fue sobreseído por inteligencia interna en un caso en que testimonian su archienemigo: Antonio Stiuso.

Por: Daniel Santoro

El pedido de informes de legisladores de Juntos por el Cambio sobre la supuesta “mesa militar” en la AFI, que revelaron La Nación y Clarín, hizo estallar la interna entre Agustín Rossi y el ex jefe del Ejército y militante K César Milani, como si “se hubiera roto el gallinero” de la inteligencia kirchnerista.

Milani actualmente es asesor del Instituto Patria, el bunker de Cristina Kirchner y se enojó por Rossi porque se despegó de él al decir que no lo ve “desde el día que renunció al Ejército en mayo de 2015”.

En Twitter, Milani criticó duramente a Rossi, que fue quien lo echó como jefe del Ejército en 2015: Rossi podría haber “contestado el infame oficio repleto de mentiras y acusaciones falsas con más coraje, aclarando que él llevó al Ministerio de Defensa y luego a la AFI a Roberto Román y a G. R. (el da el nombre completo), que no son militares y nada tienen que ver conmigo”.

Rossi inició un juicio a este periodista y a Joaquín Morales Solá por nombrar a Román, que pasó Director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar a un alto puesto en la AFI. ¿Ahora le hará también un juicio a Milani? Es más, Rossi mismo nombró a Román y a G.R en entrevistas periodísticas.

Milani, en un largo hilo de tuits, luego dijo que “por otra parte, el coronel retirado Marcelo Granitto —quien fue mi leal colaborador durante años— fue incorporado al ministerio de Defensa bajo el artículo 62, al igual que cientos de militares retirados que se encuentran trabajando en la misma condición”.

Es cierto, tal como reveló Clarín en exclusiva el año pasado, Granitto fue nombrado por el primo de Agustín Rossi, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares de Defensa, Sergio Rossi, a pedido del senador cristinista Oscar Parrilli. Entonces, “¿están peleados a muerte?”, se preguntó un legislador de la oposición.

Luego el también ex director de Inteligencia del Ejército, escribió que “es lamentable ver a tantos funcionarios sin lo necesario para dar las batallas necesarias” diciendo que a Rossi le falta coraje para enfrentar a los legisladores de Juntos por el Cambio, encabezados por Cristian Ritondo, que presentaron el pedido de informes que abrió este escándalo.

“Evidentemente no estoy en la AFI, porque si estuviera no le hubieran gatillado en la cabeza a la vicepresidenta como si nada!” agregó en alusión al fallido intento de asesinato de Cristina Kirchner.

Luego, tomando el relato de la vicepresidenta, afirmó que “tampoco existiría un Estado paralelo mafioso actuando impunemente ni ninguna de las muchas cosas que existen como producto en gran parte de la ineptitud de funcionarios que no funcionan”.

“En la causa que me inventaron por inteligencia interna fui sobreseído por el juez Bonadio durante el mismísimo gobierno de Macri y con todos los poderes en contra”, remarcó Milani.

Así aludió a la causa donde declaró como testigo el ex director de Contrainteligencia de la SIDE, Antonio Stiuso, a quien Cristina considera su archienemigo, después del crimen del fiscal de la AMIA, Alberto Nisman.

Cristina, a través del ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, hizo echar a Stiuso en noviembre de 2014, luego de haber duplicado el presupuesto de inteligencia del Ejército que manejaba Milani.

Efectivamente, en marzo de 2017 Stiuso declaró en esa causa contra Milani que tenía el juez Bonadio y afirmó, por ejemplo, que la SIDE había detectado que se encendían valijas para interceptar celulares “en el edificio Libertador”. “Esas valijas no sirven para hacer escuchas oficiales, es para hacer algo ilegal”, remarcó el ex espía.

Stiuso recordó que Milani fue nombrado por la ex ministra de Defensa Nilda Garré “en 2018 director de Inteligencia del Ejército y ahí es dónde empieza la formación de todo este aparato” de espionaje paralelo.

“En ese momento se conformó esta organización en la que actuaban las fuerzas armadas, el ministerio de Seguridad y un sector de la SIDE”, aseguró Stiuso, recordaron fuentes judiciales.

En el 2014, cuando echan al “Chango” Icazurriaga y Paco Larcher de la conducción de la SIDE y asumen Parrilli y Juan Martín Mena en sus lugares “este sistema queda consolidado porque ya no era un sistema clandestino y otro oficial, sino que se unió todo”.

El despido de Milani del Ejército en mayo de 2015 “explica que ninguno manejaba nada sino que los que manejaban todo eran Cristina Kirchner y Carlos Zannini, que era el que coordinaba con todos”.

Luego Stiuso recordó que desde la AFI habían dado “órdenes de observación (OB)”, que implican pinchar teléfonos y hacer seguimientos contra él, su familia y un centenar de jueces, políticos y periodistas independientes.

Un legislador de Juntos por el Cambio se preguntó: “¿el aparato que denunció Stiuso ¿sigue hoy funcionando? Y se contestó, asimismo, afirmativamente”.​

Seguro, Milani no recuerda esta testimonial de Stiuso y el intento de Bonadio de carearlos a ambos, pero ayer por Twitter se despachó también contra Juntos por el Cambio.

“La mafia que está cometiendo delitos está integrada por los que ahora están solicitando informes a la AFI y acusándome nuevamente de las mismas infamias”, agregó en alusión a Elisa Carrió quien mandó a hacerle una nueva denuncia a través de sus diputados nacionales Juan López y Paula Oliveto. Trató de “desequilibrada” a Carrió.

Luego Milani subrayó “el director de la Agencia Federal de Inteligencia podría advertir tan burda estrategia y ser mucho más claro y tajante en sus contestaciones”.

“En vez de hacer un esfuerzo por despegarse del Gral. Milani, Rossi podría haber recordado que después de años de persecución política y judicial y de tres años de injusto encierro fui sobreseído y absuelto en absolutamente todas las causas inventadas”, finalizó dejando a cielo abierta esta nueva interna en el kirchnerismo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí