Silbidos e insultos contra Alberto Fernández tras un acto en la Costa: en el Gobierno dicen que “ni se enteró”

El presidente Alberto Fernández en Miramar - Foto: NA

Según publica Clarín Fue tras anunciar la construcción de una cancha de hockey en Miramar. Al retirarse, según videos que circularon en redes sociales, recibió insultos y fue abucheado.

Alberto Fernández fue silbado y recibió insultos cuando se retiraba este mediodía de una actividad en la localidad bonaerense de Miramar, donde se trasladó para anunciar la construcción de una cancha de hockey, recorrer la playa deportiva y mantener reuniones con dirigentes locales.

Las imágenes del momento en el que el jefe de Estado se retiraba del lugar, tras la actividad, se viralizaron en redes sociales y hasta se especuló con la posibilidad de que a partir de los insultos que se escuchan en el video, habían provocado que la Casa Rosada hiciera cambios en la agenda del mandatario.

Sin embargo, desde Presidencia aseguraron a Clarín que el Presidente “ni se enteró” de lo que había ocurrido según los videos que circulan. Tampoco lo advirtió el resto de la comitiva que lo acompañaba.

En las imágenes se escuchan silbidos y algunos gritos aislados mientras la camioneta en la que se moviliza el Presidente se retira de la actividad, sobre la avenida del mar. No se advierte ninguna escena riesgosa para Fernández, a quien no se le ve, aunque el abucheo fue claro.

La jornada de Fernández comenzó cerca de las 11:15. Tras pasar el fin de semana en la residencia presidencial de Chapadmalal, arribó junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. a cargo de la inversión de 48 millones de pesos para la construcción de una cancha de hockey sobre césped en el Miramar Rugby Club.

También lo acompañaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

Luego de la recorrida por las instalaciones del club, Fernández visitó el camión oftalmológico que el Ministerio de Desarrollo Social instaló en la costa de esa ciudad instaló. Victoria Tolosa Paz, a cargo del área y una de las funcionarias más cercanas al Presidente, publicó imágenes de la recorrida en dónde Fernández se mostró sonriente.

No se advierte en esos videos momentos de tensión ni gritos de reprobación, que sí llegaron cuando se retiraba del lugar.

“No nos dimos cuenta, no escuchamos nada de eso. Evidentemente fue el señor que tiene el celular y alguno más, pero desde la camioneta no se escuchó nada”, dijo una encumbrada voz del Gobierno.

“Ni se enteró. No podemos decir que fue un escrache, porque Alberto no se enteró y no cambió nada la rutina que tenía prevista”, agregó otra fuente al tanto del raid del mandatario.

Con todo, se especuló con que esa situación había hecho cambiar los planes de Fernández dado que, tal como figuraba en la agenda oficial que este lunes a la mañana difundió el Gobierno, tenía la intención de recorrer la playa deportiva, un parador en el que el Ministerio de Turismo instaló canchas para distintos deportes, espacios para clases de zumba y baile y gimnasio.

Eso finalmente ocurrió, aunque desde el Gobierno aclararon que “ya estaba cancelado desde el domingo a la noche” y que en su lugar se incluyó la visita al camión oftalmológico.

El abucheo a Fernández se suma al que en las últimas horas sufrió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien este domingo fue insultado por un grupo de turistas que le reclamaron por la coparticipación. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí