- Publicidad -

Vuelven a exigirle a Alberto Fernández que otorgue un indulto a Milagro Sala: “Es ahora”

Milagro Sala - Foto: NA

Según publica La Nación La dirigente social fue condenada a 13 años de prisión en 2019 por delitos de asociación ilícita, extorsión y fraude.

Pese a que Alberto Fernández le cerró la puerta a un indulto para la dirigente social Milagro Sala al señalar que la Corte se lo prohíbe porque en el caso intervino la Justicia provincial de Jujuy, un amplio grupos de organizaciones y funcionarios kirchneristas le volvió a reclamar al Presidente la liberación de la líder de la Túpac Amaru.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales de Milagro Sala, los firmantes sostuvieron: “Es ahora como Presidente de la Nación Argentina, que le estamos exigiendo un compromiso mayor con la inmediata libertad de la compañera”, en referencia al último fallo de la Corte Suprema que, por unanimidad, avala lo condenado por la Justicia jujeña en 2019.

“El Comité por la Libertad de Milagro Sala, creado el 9 de marzo de 2016 con la presencia de representantes de provincias argentinas y de países extranjeros, integrado por referentes sociales, de la cultura, de las artes y del quehacer político e intelectual, se dirige a Ud. -Alberto Fernández- a fin de poner en su consideración los argumentos jurídicos y políticos que habilitan la aplicación de la figura del indulto a la dirigente Milagro Sala”, comienza el escrito.

Más tarde, resalta los momentos en que Fernández se expresó en favor de la libertad de Sala y hasta la foto del Presidente cuando viajó a visitarla dada la delicada situación médica que atravesaba. En este contexto, estima que, pese a que el jefe de Estado se ha pronunciado en contra de la detención y el prolongado encarcelamiento de la exdirigente social, no hizo lo suficiente para aliviarle la pena.

“Lo que estamos pidiendo en este momento los ciudadanos es que la autoridad presidencial defienda a su sociedad de la discrecionalidad, la injusticia y el abuso de poder”, explica el comunicado firmado, entre otros, por Alejandro Coco Garfagnini, coordinador Nacional Organización Túpac Amaru; Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y Mara Brawer, diputada nacional del Frente de Todos.

Por último, el texto critica a los jueces de la Corte Suprema por la demora de tres años en la resolución del fallo del año pasado y sostiene que “una vez más la Corte, -en la que debería descansar la seguridad jurídica de la Nación-, actuó subordinada a intereses político partidarios subalternos situando a la Argentina en condiciones de ser reconvenida por organismos internacionales”.

La causa

El tribunal que juzgó a Sala en Jujuy la encontró responsable de los delitos de asociación ilícita, extorsión y fraude habiendo probado que ella lideró, entre 2013 y 2015, una asociación destinada a cometer delitos desde la Túpac Amaru, organización que creció en fondos y militantes durante los gobiernos kirchneristas.

Además, se la halló culpable de haber extorsionado a cooperativistas para hacerse de los fondos que recibían del Estado, entre ellos, a Cristian Chorolque, Leopoldo Jacinto Basualdo y Julia del Carmen Gutiérrez.

En su fallo de diciembre, la Corte no hizo lugar al pedido del gobernador Gerardo Morales para que Sala vuelva a una cárcel común, pero activó el proceso de elevación a juicio oral de la denominada “megacausa”, un expediente en el que se investiga un fraude en la construcción de viviendas y que tiene entre los acusados al exgobernador Eduardo Fellner. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Es ahora !!!. Para consolidar la República, queremos a todos los Kumpas libres !!!… No importa si son delinKuentes Kondenados, lo importante es que queden libres

    pd: y prisión ya, para la CSJN, los periodistas y los opositores… QUE VIVA LA DEMOCRACIA, PUCHA !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí