- Publicidad -

Más legisladores de la oposición preguntan al titular de la AFI si contrató militares

Agustín Rossi - Foto: NA

Según publica Clarín Un grupo de diputados consultó a Agustín Rossi si contrató a cuatro militares retirados, igual que lo hizo antes otro sector de Juntos por el Cambio. Y lo criticó por querellar periodistas.

Otro grupo de legisladores de Juntos por el Cambio reclamaron al interventor de la AFI Agustín Rossi que conteste preguntas sobre la presencia de otros militares o ex funcionarios de Defensa en el organismo de inteligencia civil.

Además, en un pedido de informes, criticaron a Rossi porque querellar a los periodistas Joaquín Morales Solá de La Nación y Daniel Santoro de Clarín por “revelar secretos de Estado” cuando, en realidad, informaron sobre dos pedidos de informes de los legisladores de la oposición que integran la comisión bicameral de Inteligencia y que, hace dos semanas, Rossi aún no terminó no contestar. Este primer grupo está liderado por el diputado Cristian Ritondo.

El proyecto de resolución está firmado por los diputados de JxC Alberto Asseff, Alejandro Finocchiaro, Hernán Lombardi, Carlos Zapata, Álvaro Martínez, Soher El Sukaria, Gustavo Hein y Pablo Torello.

En primer término, solicitan al Gobierno “en los términos de los Artículos 71 y 100 inciso 11 de la Constitución Nacional y del Artículo 204 del Reglamento Interno de esta Honorable Cámara, que explique en forma detallada todo lo concerniente a las presuntas actividades de inteligencia realizada por lo llamado como “Mesa Militar””.

En ese sentido “es pertinente destacar la evidente contradicción manifestada por el titular de la AFI, Agustín Rossi quien por un lado niega la existencia de la tal mencionada Mesa Militar y por otro lado denuncia a varios señores Periodistas por revelación de secretos políticos y militares artículo 222 y por revelación culposa de secretos políticos y militares”.

También es llamativa, destacaron los legisladores, “la denuncia de Rossi la cual implica un giro de 180 grados en la posición del gobierno respecto del periodismo cuando hace dos años medios oficialistas publicaron la agenda de la AFI con los nombres de 2.200 espías y analistas de la AFI no querelló a nadie pero ahora ataca a periodistas de medios independientes”.

En particular, pidieron que Rossi responda:

– Si en la AFI existirían grupos militares que responderían al ex jefe del Ejército César Milani.

– Si existe un enlace con empresas telefónicas para llevar a cabo escuchas ilegales a privados, militares retirados y opositores políticos.

– Si el Coronel mayor (RE) Marcelo Granitto, ìntimo colaborador y operador del General Milani se encuentra realizando actividades en el Ministerio de Defensa como Artículo 62.

– Si es verdad que el Coronel Granitto sería asesor del secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, quien es el primo del interventor de la AFI, Agustín Rossi.

– En forma paralela, saber si Granitto es gerente de GEN CONSULTORES ASOCIADOS SA dedicada a la “comercialización de servicios de consultoría integral empresaria para entidades públicas o privadas, estudios de mercado, de factibilidad económica, comercial, financiera y recomendación de estrategias y seguimiento de control en su implementación”.

– Saber si Granitto posee tres hijos incorporados con la figura de agentes de inteligencia o personal civil de inteligencia en el Ejército.

– Qué relación tiene la Dirección de Inteligencia del Ejército, 7mo piso del Edificio Libertador con el Ministerio de Defensa y con la AFI.

– Saber si cuatro coroneles o tenientes coroneles retirados están trabajando para la AFI. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí