(Por: Lic Antonela Gucci Pardo para OPI TDF) – Las recientes declaraciones del gobernador Gustavo Melella a la prensa nacional, en medio de la defensa del juicio a la Corte Suprema de Justicia, cuando manifestó “si los jueces de la Corte Suprema quieren hacer política, que se presenten a elecciones”, tiene una clara contrapartida que la podemos traducir así “Y si Melella quiere hacer justicia, que ingrese al Poder Judicial, se postule como juez, llegue a la CSJ y emita un fallo”.

Con el argumento de “una Corte más federal” Melella impulsa la destrucción del Poder Judicial en el Congreso, todo a fin de ser funcional al gobierno kirchnerista de Alberto, Cristina y Massa, de quienes depende para reafirmar su candidatura y el sostenimiento del poder.
En sintonía con la palabra y acusación del gobierno nacional, el gobernador de Tierra del Fuego sostiene que los jueces intentan mezclar lo jurídico con lo político y desde la otra parte se insiste que pretenden politizar la justicia.
En ese marco Gustavo Melella fundamenta su apoyo a la iniciativa de investigar a la Corte e investigar a sus integrantes, con la intención de hacer posible la embestida que lleva adelante CFK para destruir el máximo Tribunal y apoyar la teoría del lawfare, que sostiene, mantiene y ordena la vicepresidente. (Agencia OPI Tierra del Fuego)