Según publica La Nación El régimen del beneficio fue reglamentado por la AFIP; tendrá un tope de $2000 por mes.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) definió el régimen de reintegros del 10% para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech.
La medida entrará en vigencia el 1° de marzo y regirá hasta el 31 de diciembre de este año. El beneficio fue instrumentado a través de la Resolución General 5330, publicada hoy en el Boletín Oficial, y establece un tope de devolución de hasta $2000 mensuales. Es decir, se aplicará a compras de hasta $20.000. Los montos por encima de esa cifra no tendrán descuento.
El reintegro funcionará tanto para las transacciones mediante terminales de pago como para las operaciones hechas a través de códigos QR. Las entidades financieras deberán acreditar la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de concretada la operación, y el detalle deberá figurar en el resumen de cuenta físico o electrónico de los clientes.
Los consumidores podrán acceder al listado de comercios inscriptos en el sitio web de la AFIP, así como el de las entidades financieras y fintech que se incorporen al régimen de reintegros.
Para las carnicerías, incluye un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas. Para ello, el organismo conducido por Carlos Castagneto creó un nuevo “Registro de carnicerías”. Los comercios que revistan la categoría de Responsable Inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados, serán incorporados de manera automática.
El resto de los contribuyentes deberá inscribirse a través del Sistema Registral del sitio web del organismo. Allí deberán seleccionar la opción “Registros Especiales”, opción “Características y Registros Especiales” y seleccionar la caracterización “Carnicerías Minoristas – Régimen de reintegro”.
Por otra parte, la norma otorga a los comercios inscriptos en el régimen tres meses de gracia para el pago del IVA o del componente impositivo del monotributo en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado.
Esta semana, el Gobierno anunció medidas para los consumidores de carne vacuna, las carnicerías y, además, para los productores ganaderos, debido a las fuertes suban en la hacienda registradas en la última semana de enero. Además de este descuento, anunciaron la adhesión de las empresas exportadores de carne a Precios Justos para incrementar la oferta de los siete cortes a precios diferenciales “con un sendero de precios previsible”.
Se trata de asado ($1035 el kilo), nalga ($1375), matambre ($1310), vacío ($1351), falda ($675), paleta ($1113) y tapa de asado ($1035). Según se informó, estos precios se mantendrán hasta el 31 de marzo y luego tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. En el Gobierno dicen que lograron bajar un 30% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes. (La Nación)
PAYASADA……