- Publicidad -

¿Proscripción? ¡Las pelotas!

(Por: Rubén Lasagno) – No existe ninguna proscripción sobre la vicecondenada Cristina Fernández. Ojalá hubiera proscripción para ella y la figura cabría perfectamente en este caso, pues la primera definición de “Proscripción” señala “… es una identificación pública y oficial de personas u organizaciones catalogadas como enemigo público, enemigo del pueblo o enemigo del Estado” y vaya si no le cabe esta calificación a quien cuando fue la máxima autoridad del Estado, lideró una organización destinada a robar los dineros públicos, razón por lo cual la justicia la condenó a escasos 6 años de prisión, una bicoca si pensamos que en Argentina los autores de delitos, que mantienen el poder, tienen absoluta cobertura judicial y política, lo cual se traduce en: impunidad, el caso más claro fue Carlos Menem.

Cristina Fernández no está proscripta, por razones eminentemente técnicas/políticas y debiera estarlo, por cuanto ningún ciudadano argentino debería tener antecedentes de corrupción y menos aún en tal alto cargo como el que desempeñó esta mujer, ser condenado por robarle al Estado y seguir autorizada a presentarse nuevamente a una candidatura. Una vergüenza, un dislate, un despropósito que favorece la misma clase política cuando en el Congreso votan leyes en defensa propia, como la necesidad de “la condena firme”, para ser proscripto, algo absolutamente irreconciliable con el sentido común.

La vicepresidente Cristina Kirchner - Foto: NA
La condenada vicepresidenta de la nación Cristina Kirchner –

Si nos atenemos a la primera definición de “proscripción”, la vicecondenada debería estar legalmente proscripta porque con su accionar delictivo se robó un PBI, liderando desde la presidencia una asociación ilícita con funcionarios y empresarios cómplices, lo cual está largamente probado y no castigado debidamente.

Esta mujer cae perfectamente en la figura de enemigo público, enemigo del pueblo o enemigo del Estado, por haber accionado de manera directa en contra de los intereses de toda la sociedad argentina y en perjuicio del erario público, además de acciones pro terrorista, apañando a un país como Iran, tratando de encubrir crímenes de lesa humanidad, firmando un memorándum atroz, solo para defender al terrorismo internacional que cometió los peores crímenes en la Argentina; a todo lo que define la palabra “Proscripción” debería agregarse el delito de “Traición a la Patria”.

Si todo esto no es suficiente para proscribirla e impedirle ser candidata a cualquier cargo público, no solo a la presidencia, ¿Qué deberá pasar para que en la Argentina se impida a los delincuentes condenados a competir en elecciones libres? ¿Cómo puede salir adelante un país donde la misma gente que lo robó, lo fundió y lo puso de rodillas, se reinvente y trate de convencer a un electorado, al que le han suprimido el sentido de la supervivencia, de que los vuelvan a elegir para seguir gobernando?.

Lázaro Baéz abre la puerta del Mausoleo de la familia Kirchner a Cristina Fernández - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Lázaro Baéz abre la puerta del Mausoleo de la familia Kirchner a Cristina Fernández – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Cristina Fernández no está proscripta, se hace la víctima para montar el acting del “operativo clamor”, en el cual están montado gobernadores, legisladores del Frente de Todos, funcionarios de gobierno, la militancia rentada y los medios de comunicación pagos, transfiriendo el término a la vieja concepción de que el “proscrito” es un “perseguido”- Acá el proscrito, es un chorro.

Ojalá estuviera proscripta; razones no faltan para impedirle legalmente a una condenada por corrupción, actuar en política mezclada con gente honesta, en la mayoría de los casos sin causas abiertas ni graves condenas por haberle robado al Estado, el mismo que en cada asunción que hizo la vicecondenada, juró defender por Dios y pidió que de no ser así, la Patria se lo demandara.

Hoy la Patria se lo demanda, pero como la mentira, la hipocresía y la impunidad imperan por sobre la justicia y el sentido común, Cristina Fernández (y a pesar de todo) va a volver a candidatearse por el mismo cargo que desempeñó durante ocho años y jamás honró. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

  1. ES PARA LA GILADA, PARA LOS CABEZAS DE TERMO DEL KIRCHNERIMSO ¿QUIEN CREE QUE ESTA VIEJA ESTA PROSCRIPTA? COMO DICE LA NOTA DEBERÍA ESTARLO PORQUE ES UNA DELINCUENTE COMUN. NO JODAN LOS KK CON ESTA JUEVADA!!

  2. OJALA LA APROSCRIBAN EN SERIO A ESTA LADRONA! LO QUE PASA ES QUE POLITICOS COMO PICHETTO LA ENCUBRE. GRACIAS AL RIONEGRINO NO LE PUDIERON SACAR LOS FUEROS A ESTA MUJER. SON UN ASCO

  3. Pensar que esta tipa causa todavía peleas entre amigos dado el fanatismo que les impone y ellos obedecen ciegamente. no quieren dr brazo a torcer, estos fanáticos. Oscar López Comodoro Rivadavia

  4. MUCHOS CHUPAMEDIAS Y TAMBIEN DE LA OPOSISION LE TIENEN TERROR Y NO SE animan a enfrentarla,CAGONESSSSSSSSS ,LAA VIEJA APROVECHA ESO Y LOS CAGA….ESA MINA YA NO TIENE PODER COMO AANTES….ME ENCANTARIA TENERLA ENFRENTE Y DECIRLE VARIAS COSAS….
    ES UNA MALA PERSONA….VENENOSA

  5. Nada de proscripción, verso relato chantada tendria que estar en cana esta mujer. y sigue gozando de libertad mientras cobra 6 palos ilegalmente otorgados por la Anses y este gobierno de corruptos

  6. Tené cuidado, la gente que la critica entran en las estadisticas de los accidentes fatales …se chocan contra balas, los atropella un tren , trae mala suerte criticarla o acusarla parece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí