- Publicidad -

Meta prepara su propia versión de ChatGPT: así lo integrarán a WhatsApp e Instagram

Mark Zuckerbergen el metaverso

Según publica Clarín La compañía de Mark Zuckerberg está desarrollando “experiencias de IA con texto, imágenes y video”. Qué se sabe.

El furor que despertó ChatGPT en los últimos meses logró que muchas compañías se decidieran a invertir en Inteligencia Artificial (IA). Y Meta no iba a ser menos que Microsoft, Google o Spotify. La compañía liderada por Mark Zuckerberg desarrolló un nuevo grupo centrado en el desarrollo de esta tecnología, que se terminaría integrando en aplicaciones tan populares como WhatsApp, Instagram o Messenger.

El CEO de la compañía habla de un trabajo a corto plazo que consistiría en “construir herramientas creativas y expresivas”.

A largo plazo, los esfuerzos de Meta se centrarán en desarrollar tecnologías generativas de IA, para integrarlas en el chat de WhatsApp y Messenger. En el caso de la red social Instagram, por ejemplo, los cambios pasarían por la creación de filtros creativos y nuevos formatos de anuncios.

Meta observa de cerca los últimos pasos de sus rivales. Primero, Microsoft anunció la integración de ChatGPT, un chatbot conversacional desarrollado por OpenAI, en su motor de búsqueda Bing. Un competidor directo de Google, que respondió con la presentación de Bard, una IA basada en su modelo lingüístico LaMDA y que se nutre de la información de la web para ofrecer respuestas frescas y de alta calidad.

El anuncio de la compañía de Meta Zuckerberg no se ha hecho esperar. El CEO explica que está empleando parte de su personal para desarrollar estas tecnologías, que tendrán varias aplicaciones en sus productos.

“Estamos explorando experiencias con texto (como chat en WhatsApp y Messenger), con imágenes (como filtros creativos de Instagram y formatos de anuncios), y con vídeo y experiencias multimodales. Tenemos mucho trabajo fundacional que hacer antes de llegar a las experiencias realmente futuristas, pero estoy emocionado por todas las cosas nuevas que construiremos a lo largo del camino”, apunta en su publicación.

Pero las aspiraciones de Meta van más allá. En un futuro, se centrará en crear “personas IA” que puedan ayudar a los usuarios en el uso de sus servicios.

La compañía presentó recientemente su propio modelo de IA de lenguaje automático, que funciona de forma similar a ChatGPT y que recibe el nombre de LLaMA, una abreviatura de ‘Large Language Model Meta AI’. Meta comentó que, por el momento, LlaMA es un proyecto de investigación en desarrollo y que esperaba seguir entrenándola durante los próximos meses.

Además, uno de los inconvenientes es que, de momento, solo estará disponible bajo licencia no comercial tanto para investigadores como para entidades y organizaciones afiliadas a la administración pública, el ámbito académico y la sociedad civil.

El proyecto es ambicioso, pero Zuckerberg reconoce que será lento y que tardarán en desarrollarlo: “Tenemos mucho trabajo fundacional que hacer antes de llegar a las experiencias realmente futuristas, pero estoy emocionado por todas las cosas nuevas que construiremos a lo largo del camino”.

Cómo será el chatbot inteligente de WhatsApp al estilo ChatGPT

Los usuarios de WhatsApp ya pueden chatear con un chatbot de inteligencia artificial gracias a God in a Box (Dios en la caja), una aplicación que utiliza el modelo GPT-3.5, la misma estructura que ChatGPT.

Quienes instalen esta app en su teléfono pueden obtener ayuda “en una variedad de temas, desde el cuidado de heridas hasta la cocina y la filosofía”. Es como si habláramos con un amigo capaz de resolver todas nuestras consultas.

God In A Box solo permite realizar diez consultas mensuales. Si el usuario quiere mensajes ilimitados, tendrá que pagar nueve dólares al mes. La extensión de las respuestas también son reducidas, aunque sus desarrolladores aseguran que están trabajando en una nueva versión para que sean más largas, si es necesario.

Por otro lado, la compañía OpenAI oficializó el lanzamiento de una API que permitirá que desarrolladores y empresas integren ChatGPT en sus aplicaciones y servicios.

Tras la explosión en popularidad, la compañía busca capitalizar y una de las mejores estrategias de marketing posibles: que terceros accedan a su IA. Por una suma de dinero, los interesados podrán utilizar el modelo GPT-3.5-Turbo, el mismo que impulsa el chatbot.

Si bien la moda es adaptar el versatil ChatGPT en donde se pueda, OpenAI dice que su API puede usarse para algo más que una interfaz de chat.

La empresa mostró algunos ejemplos de lo que están haciendo algunas compañías que ya tienen acceso al modelo de IA, como por ejemplo Snap, quien hace unos días anunció My AI para Snapchat+, un chatbot personalizable que ofrece recomendaciones divertidas para el público adolescente. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí