- Publicidad -

Juicio político a la Corte Suprema: ahora Alberto Fernández se comparó con Perón

El presidente Alberto Fernández - Foto: NA

Según publica Clarín Fue en una entrevista en televisión. Dijo que solo dos mandatarios habían pedido enjuiciar a todo el tribunal superior.

A dos días de su discurso en el Congreso, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, Alberto Fernández volvió a aparecer públicamente en el marco de una entrevista en la que utilizó el juicio político a la Corte Suprema de Justicia para compararse con Juan Domingo Perón.

Fue durante una nota con C5N cuando el Presidente se definió como “un hombre común al que le han tocado responsabilidades importantes” y que “no explota la épica” en las decisiones que toma.

“Pero miren las decisiones que tomé eh, mírenlas. En ese paquete te inscribo el pedido de juicio político a la Corte. ¿Sabés cuántos presidentes en Argentina lo hicieron? Dos, Juan Perón y yo. ¿Ok?”, lanzó el mandatario.

En la entrevista, además, analizó su gestión, defendió a Cristina Kirchner, le respondió a las críticas a Sergio “Kun” Aguero y disparó contra Javier Milei, al que acusó de ser “empleado de las multinacionales”.

Las críticas al diputado liberal fueron mientras analizaba el fenómeno del economista que en las últimas elecciones se ubicó como la tercera fuerza política en la Ciudad de Buenos Aires.

“Tengo la impresión que la pandemia afectó sobretodo a los más jóvenes. Y de repente viene alguien que les dice la palabra libertad. Y detrás hay una gran mentira. Por una cuestión anímica colectiva la juventud está poco propensa a escuchar a la política y más a escuchar a los mensajes antisistema. Y Milei parece ser un antisistema, pero es mentira. Milei es su encarnación misma”, comenzó diciendo.

Luego disparó contra el diputado: “Milei es un trabajador de las multinacionales, un tipo que toda la vida le presto servicios a esta estructura económica que el cuestiona. Es un empleado de las grandes multinacionales”, dijo.

Y añadió a modo de cuestionamiento: “A mi me controlan hasta ver quien me pagó esta carpeta. Milei dona el sueldo, viaja por todo el país. ¿Quién le paga todo eso a Milei? ¿De que vive?”.

La respuesta de Alberto Fernández al Kun Aguero y el conflicto con la Corte

Asimismo se refirió a su discurso del pasado miércoles en el marco de la apertura de sesiones en el Congreso y respondió a las críticas sobre el momento en el que alzó su voz.

“Tenía una banda de locos gritando atrás. Señores y señoras diputadas gritando como locos”, dijo al ser consultado sobre los dichos de Sergio “Kun” Aguero, que se mostró indignado por sus gritos. “Él no lo vio y lo entiendo”, explicó Fernández.

Minutos más tarde retomó a la actualidad de su gestión, haciendo referencia a uno de los temas que más controversias causaron en las últimas semanas en el marco del juicio político contra la Corte Suprema.

“Ahora estamos en un conflicto de poder con la Corte Suprema porque se ha metido en temas de la administración del presupuesto nacional y yo eso no lo quiero admitir porque es una intromisión de un poder sobre el otro y se metió con el poder legislativo diciéndole cómo tiene que nombrar a sus representantes”, explicó.

“No me preparo para Comodoro Py porque no delinquí ni cometí actos de corrupción”

En este marco, Fernández refirió a su enfrentamiento con la Corte Suprema y sobre la posibilidad de que los “castiguen” por eso en un futuro.

“La lógica de los perversos es tenernos durante años con causas abiertas para tenernos condicionados, como rehenes”, dijo al respecto.

Luego, al ser consultado por si cree que eso le está pasando a Cristina Kirchner actualmente, el Presidente fue puntual: “Eso le pasa a todos. Yo tengo un montón de denuncias absurdas que han hecho contra mí que son ridículas y que las dejan abiertas por si algún día se les ocurre llamarme a indagatoria y me tienen paseando por Comodoro Py”, señaló.

No obstante, cuando le preguntaron si se prepara para ser llamado en el marco de alguna de sus causas contestó: “Yo no me preparo para eso porque nunca he delinquido y no he cometido ningún acto de corrupción para que hagan eso”.

La pandemia y el acuerdo con el FMI

“La pandemia nos obligó a cambiar la lógica del Gobierno, donde lo predominante era cuidar la salud de la gente, no estaba lo económico como tema predominante. Pero eso trajo consecuencias negativas”, dijo, rememorando el inicio del 2020.

No obstante, demostró no arrepentirse de sus medidas, que incluyeron una cuarentena estricta de varios meses: “Cuando miro en retrospectiva pienso que hubiera querido que eso no me pase, pero pienso que hicimos lo correcto”.

Luego se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el cual generó rupturas dentro del Frente de Todos y hasta provocó la renuncia de Máximo Kirchner como presidente de bloque en la Cámara de Diputados debido al arreglo.

En este sentido, le contestó a quienes se opusieron al mismo: “Yo pude llegar a un acuerdo con el Fondo cuando pude. Todos los que plantearon que el acuerdo era insostenible han fallado. Todos esos pronósticos han fallado”.

Alberto Fernández habló sobre el crecimiento económico del país

En la misma línea de lo reiterado en los últimos meses, Alberto Fernández insistió con el momento de crecimiento que atraviesa el país y se refirió a los puestos de trabajo luego de que una encuesta revelara que el 53% de las personas que están en búsqueda activa en la Argentina se encuentran actualmente desempleadas.

“La Argentina creció. Creció 5,4 este año, el empleo lleva 29 meses de crecimiento. Miras la industria y los datos son abrumadores”, remarcó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí