- Publicidad -

El Gobierno anunció un aumento de 35 % de la Tarjeta Alimentar: el monto a cobrar pasará a ser de $ 17.000 para familias con un hijo

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz - Foto: NA

Según publica Clarín La noticia fue dada a conocer por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tras una reunión con Alberto Fernández.

El Gobierno anunció un incremento del 35 % del monto que se deposita todos los meses en la Tarjeta Alimentar, que puede ser destinada únicamente a la compra de alimentos por parte de los beneficiarios.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Ambos habían mantenido durante la tarde del martes una reunión con Alberto Fernández en Olivos. 

De este modo, la familias con un hijo de 0 a 14 años percibirán un monto de $ 17.000 a partir del próximo mes. Para quienes tengan dos hijos será de $ 26.000 y tres o más hijos $ 34.000. 

“Este aumento lo hacemos entendiendo la enorme necesidad de seguir trabajando para cuidar el acceso a la canasta básica de alimentos”, precisó Tolosa Paz en el el escueto mensaje donde anunció los incrementos, que fue grabado previamente y transmitido por YouTube.

La ministra detalló también que marzo es un “mes calve” porque aumenta por ley el monto de la Asignación Universal por Hijo. Junto a la cobertura de la Tarjeta Alimentar tienen un impacto sobre 4 millones de niños y 2,3 millones de hogares.

En sus redes sociales, Alberto Fernández sostuvo tras dar cuenta del aumento en la Tarjeta Alimentar que no permitirán “que se especule con la comida de las familias argentinas”.

“Alcanzamos a 2.458.238 familias que podrán acceder a alimentos sanos, mejorar su poder adquisitivo y fomentar el consumo interno”, afirmó y planteó, por último que “con hambre no hay libertad ni desarrollo posibles. Gobernar es generar igualdad”.

La medida suma $ 121.000 millones a la inversión ya existente del Estado nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes.

El último incremento se había dispuesto en noviembre pasado y había elevado los montos en 40%. Hasta hoy una familia con un hijo percibía fondos por $12.000 en su tarjeta.

Quiénes pueden percibir la Tarjeta Alimentar

– Adultas y adultos con hijas e hijos de hasta 14 años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

– Personas embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo.

– Personas con discapacidad que perciben AUH.

– Madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí