- Publicidad -

María Eugenia Vidal pidió “bajar todas las candidaturas del PRO y volver a empezar”

La Diputada Maria Eugenia Vidal - Foto: NA

Según publica Clarín La diputada sostuvo que el partido debería definir cuál es la mejor opción que puede ofrecer para la Nación, la Provincia y la Ciudad. Qué busca con la movida.

En medio de las pujas internas de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal planteó que el PRO debería “bajar todas las candidaturas” para las elecciones de este año y “volver a empezar”. Además, tras la crisis interna que generó el llamado de Horacio Rodríguez Larreta a elecciones concurrentes en la Ciudad, afirmó que “un desacuerdo no es una ruptura”.

“Hoy creo que el PRO tiene que bajar todas las candidaturas, a todos los cargos, y volver a empezar. Establecer cuál es la mejor oferta que le tiene para hacer a los argentinos, en la Provincia, en la Ciudad, en el país. Y sobre todo, mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir. Me parece mucho más importante que el nombre de una persona”, sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.

La respuesta de Vidal se dio al ser consultada sobre si, ante una eventual impugnación a la candidatura de Jorge Macri, ella estaría dispuesta a renunciar a sus aspiraciones presidenciales para competir por la Jefatura de Gobierno porteña, como una forma de fortalecer las chances de que el PRO mantenga su hegemonía en la Ciudad.

La exgobernadora fue contundente al explicar cuál sería el alcance de su iniciativa para bajar todas las candidaturas: “Cuando digo de todos, es de todos. De Jefe de Gobierno, de Gobernador, de Presidente. Creo que el PRO se debe una discusión honesta sobre su programa de Gobierno y mostrárselo a la sociedad”, agregó.

En ese sentido, aseguró que está hablando con todos los referentes del partido para avanzar con su iniciativa. “Para mí es mucho más importante hacer eso que instalar una candidatura personal a lo que sea. La sociedad nos está reclamando otra madurez”, acotó y argumentó que Mauricio Macri dio el primer paso en ese camino cuando renunció a competir en las próximas elecciones.

Consultados por Clarín, en el equipo de la ex gobernadora circunscribieron la propuesta a una iniciativa personal, que fue discutida este lunes temprano. “Seguramente habrá un acompañamiento de Mauricio, pero no es algo consensuado con él. Y también descontamos que no habrá respuesta positiva a priori ni de Larreta ni de Bullrich”, señalaron a este diario. Dato anexo: con la ex gobernadora está trabajando Darío Nieto, dirigente de extrema confianza de Macri. 

La idea será repetida este martes en el encuentro que políticos y empresarios de primera línea llevan en el histórico hotel Llao Llao de Bariloche. Será uno de los ejes de la exposición de Vidal. En su entorno se esforzaron en aclarar que no se trata de un corrimiento de su postulación nacional. ¿Todavía?

Actualmente, el PRO tiene tres precandidatos -Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal- como eventuales competidores en la interna presidencial de Juntos por el Cambio, en la que también juegan los radicales Gerardo Morales y Facundo Manes, y Miguel Ángel Pichetto.

En tanto, en la Ciudad el PRO tiene en carrera de Jorge Macri y los ministros Soledad Acuña y Fernán Quirós, mientras que Martín Lousteau se postula desde del radicalismo.

En la Provincia, en tanto, los aspirantes a gobernador dentro del PRO incluyen a Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Javier Iguacel y Joaquín de la Torre.

Para Vidal, no hay ruptura en Juntos

La diputada nacional sostuvo además que el expresidente, al ser uno de los fundadores de Juntos por el Cambio, hará todo lo posible para fortalecerlo y desmintió los rumores de una eventual alianza del sector más duro del PRO con Javier Milei. “Ni Patricia, ni Mauricio, ni nadie de Juntos por el Cambio haría nada que lo rompiera o lo quebrara. Tampoco la propia Lilita”, afirmó.

Sobre la crisis interna que generó la decisión de Rodríguez Larreta de llamar a elecciones concurrentes en la Ciudad, buscó dar por terminada la polémica: “La decisión está tomada y no tiene vuelta atrás. Será de la manera en que Horacio determinó. No hay más que discutir. Ya está”.

“Hay que diferenciar un desacuerdo de una ruptura. ¿Tuvimos un desacuerdo? Sí. También tuvimos un desacuerdo en 2015 cuando Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta querían ocupar el mismo lugar y se enfrentaron en una PASO. Y eso era un desacuerdo, no había un candidato que quisiera apoyar al otro; y lo resolvieron los porteños con una PASO democrática y respetuosa”, agregó.

Para echar por tierra los rumores de ruptura, Vidal contó que habló cuatro veces con Larreta y tres con Macri en los días posteriores a los cruces públicos. Aunque al ser consultada si ellos habían hablado entre sí, reconoció: “No lo sé”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí