- Publicidad -

Después de bajarse de la candidatura, Cristina hablará en el acto del 25 de mayo

Según publica Clarín El kirchnerismo quiere armar una movilización en medio de la pelea por las candidaturas.

Luego de dejar claro que no será candidata este año, Cristina Kirchner decidió que hablará en el acto que prepara el kirchnerismo para recordar los 20 años de la elección presidencial en la que, a pesar de que no salió primero, le permitió a Néstor Kirchner llegar a la Casa Rosada.

Este martes, luego de que la vicepresidenta publicó una carta en sus cuentas de las redes sociales en la que reafirmó su decisión de no presentarse como candidata en las elecciones presidenciales, varios dirigentes kirchneristas le pidieron que participe del acto convocado como una demostración de fuerza del kirchnerismo en la interna del oficialismo, que se encuentra enredado en un debate por la designación de los candidatos a presidente y vice y también por el modo en que serán elegidos.

La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner en un acto en La Plata - Foto: NA
La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner en un acto en La Plata – Foto: NA

La ratificación de que Cristina no competirá profundizó esa pelea interna, porque el sector más cercano a la vice no tiene un candidato competitivo para la presidencia.

La decisión de Cristina fue comunicada en un acto en la sede del sindicato Smata, en el que confluyeron sindicalistas y dirigentes del kirchnerismo.

En la primera fila del acto se sentaron el ministro de Desarrollo Territorial bonaerense Andrés Larroque; el intendente de Ensenada Mario Secco; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Presidente del Grupo Banco Provincia, Gustavo Menéndez; el diputado nacional Leopoldo Moreau y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, entre otros.

En el ingreso al encuentro, Larroque dijo que “los políticos no defendieron a Cristina”, aunque no especificó a qué políticos se refería.

El acto del 25, según anunciaron en el auditorio de Smata sobre la avenida Belgrano, el kirchnerismo marchará hacia la Plaza de Mayo y no al Obelisco como se había planteado en un principio.

La diputada y dirigente de los judiciales Vanesa Siley, en representación de la Corriente Federal de la CGT, dijo ante un auditorio lleno: “Cristina nos invita a la hora de los pueblos. Nos invita a que agarremos la bandera argentina, juntemos a nuestros compañeros y el 25 de mayo reventemos la Plaza de Mayo, la 9 de julio y rompamos la proscripción”.

Luego de la ratificación de que Cristina no competirá, la disputa interna en el oficialismo está centrada en el modo de definir los candidatos.

Como la vicepresidenta no se definió al respecto, varios dirigentes -entre ellos el Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli y Eduardo De Pedro- se manifestaron a favor de que el candidato surja en una competencia interna en las PASO. El ministro de Economía, Sergio Massa, por el contrario, dijo que tiene que ser designado por consenso. Massa quiere ser candidato, y en el Frente de Todos “consenso” quiere decir una sola cosa: que lo designe Cristina. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí