- Publicidad -

Giro de Nicolás Maduro: ahora pide inversiones privadas para recuperar la producción en empresas de Venezuela

Según publica Clarín Busca “acuerdos mutuos” con los bancos, el sector financiero y otras industrias para hacer frente a la crisis económica.

En un giro marcado por la grave crisis económica en su país, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al sector privado de la economía a invertir en “acuerdos de beneficios mutuos” para llevar al 100% la producción de las empresas nacionales recuperadas por los llamados Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

“Llamamos al sector privado del país, al empresario, a los bancos, al sector financiero: vengan a invertir en acuerdos de mutuos beneficios, para que vean como le vamos a dar una lección productiva para generar recursos, bienes y riquezas para el país”, dijo Maduro el jueves, durante una jornada de trabajo transmitida por la cadena estatal VTV.

Nicolás Maduro presidente de Venezuela - Foto: NA

“Tenemos que garantizar inversiones públicas y privadas, la orden está dada (…) A garantizar, a conseguir toda la inversión para poner productivas todas las empresas en manos de los CPT, recuperadas por la clase obrera”, dijo el mandatario durante la visita a una compañía de elaboración de cauchos en Carabobo, en el centro del país.

El jefe de Estado dio esta instrucción tanto a los trabajadores, como a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a los ministros de Industria y Trabajo, Hipólito Abreu y Francisco Torrealba, respectivamente.

Recordó las “relaciones extraordinarias” que, aseguró, su gobierno ha construido en los últimos años con el sector privado venezolano, y pidió ubicar nuevos inversionistas entre este grupo.

Además, insistió en la necesidad de que todas las empresas públicas produzcan al 100% de sus capacidades, para disminuir las importaciones y garantizar la inversión, “en medio del parto diario por las sanciones, por la persecución económica, financiera” que, insistió, vive Venezuela.

Este miércoles, la estatal petrolera Pdvsa informó de la aplicación de un plan para incrementar la producción de un mejorador de crudo del proyecto Petrocedeño, una empresa filial de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), ubicado en el estado Anzoátegui (este).

El jefe de Estado dijo que ninguno de los 2.400 CTP que existen en el país no pueden “ser elitistas, alejados de los trabajadores de base, tienen que ser profundamente democráticos, eficientes”, con un papel protagónico para producir cada vez más para sustituir importaciones, ahorrar divisas y satisfacer las necesidades crecientes del pueblo.

“Llamo a la clase obrera allá donde los CTP sean falsos hagan una rebelión obrera contra el burocratismo y elitismo”, exigió.

Durante la actividad Maduro inauguró la Universidad Nacional Experimental de las Especialidades Eléctricas (UNEXEE), ubicada en el Gurí, en el estado Bolívar, al sur de Venezuela.

Esta misma semana, Maduro reiteró su invitación a los empresarios energéticos internacionales a invertir en el país, que cuenta con una de las reservas “más grandes” de gas en el mundo, para suministrar este recurso a toda Europa.

“Medidas coercitivas”

Al mismo tiempo, el gobierno de Caracas reiteró este jueves su rechazo a las “medidas coercitivas unilaterales” -como llama a las sanciones internacionales- contra el país, durante su participación en la reciente reunión del Consejo Ejecutivo de la Unesco, a través de su representante ante esta organización, Rodulfo Pérez, informó este jueves el Ejecutivo.

El funcionario denunció “el bloqueo” y las “medidas coercitivas unilaterales y criminales contra el pueblo” venezolano, a la vez que exigió el “respeto a la Carta de las Naciones Unidas”, según una nota del equipo de prensa de la Presidencia.

“Para que exista la paz, debe existir respeto a la soberanía de los pueblos, a los valores más elevados de la sociedad”, expresó Pérez, citado en el texto.

Señaló que, pese al bloqueo, el país ha avanzando, a través de la implementación de políticas públicas, en materia de “inclusión social, que garantizan la educación, la ciencia y la cultura”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí