- Publicidad -

Sorpresivamente el Fiscal Guillermo Marijuan, íntimo amigo de Sergio Massa, pidió el sobreseimiento de Cristina Fernández

(Por: Rubén Lasagno) – El fiscal Guillermo Marijuan pidió el sobreseimiento de Cristina Fernández en el marco de la causa por lavado de dinero en la obra pública, aunque reconoció que si bien “era innegable la relación de Cristina Fernández con Lázaro Báez”, no ha podido comprobar la relación de la ex presidente con las maniobras de lavado y fue un poco más allá y criticó el fallo de casación.

Nada es casual en todo esto y menos en la República Argentina. Mientras recordamos a Marijuan perforando Santa Cruz como un queso, buscando el dinero enterrado de la corrupción y las quejas del funcionario judicial por la lentitud que le imprimía el Juez Sebastián “tortuga” Casanello a la causa, los medios nacionales le asignaban a Marijuan un aura celestial de cuasi justiciero público, a quien ya comenzaban a tentar para un cargo político. Esta también es la Argentina.

Pero todo tiene su tiempo y su precio. Un día antes del acto pago del 25 de Mayo que usurpó Cristina y su banda en Plaza de Mayo, el Fiscal pidió el sobreseimiento de la vicecondenada en la causa “remanente” de la obra pública que condenó a Lázaro Báez. En síntesis, Marijuan dijo que no se pudo comprobar que los fondos que lavó el testaferro de los Kirchner, hubiera tenido su origen en la obra pública.

De acuerdo a la interpretación de Marijuan, los más de 70 millones de dólares que lavó Lázaro, tienen origen en la evasión fiscal. Pero recordemos que la UIF desde el 2020 renunció a ser querellante, por lo tanto ya no hay más causa, a partir que Casanello le ponga la lápida en su escritorio y le quite un peso de encima a CFK. Pareciera que los hechos se han encadenado para darle una vuelta más a la impunidad política.

Tal vez es casualidad o tal vez no, pero es de público conocimiento que Guillermo Marijuan es íntimo amigo de Sergio Massa, hoy Ministro de Economía y cristinista al palo, con aspiraciones a ser candidato a presidente en el 2023, sirviendo de nuevo monigote de la multiprocesada, como en su momento lo fue Alberto Fernández, quien siempre se creyó presidente y no hizo nada para blindarla de sus causas.

Otra casualidad que no tiene nada que ver con la causa, pero si con el tándem político que buscan armar para el “Massa Presidente“, podría ser la reciente designación del Papa Francisco del Obispo de Río Gallegos García Cuerva, como Arzobispo de Buenos Aires. El cura, también es íntimo amigo de Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini.

Quizás Marijuan pueda explicar desde lo jurídico, la decisión de limpiar la ficha de la vicecondenada, pero lo que no podrá sacarse de encima, es la sospecha de haber capitulado moralmente y haberse agiornado con “tortuga” Casanello, para favorecer a quien tiene como único objetivo sepultar todas las causas que la amenazan.

El fiscal Guillermo Marijuan mientras realizaba allanamientos en 2016 en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
El fiscal Guillermo Marijuan mientras realizaba allanamientos en 2016 en Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Marijuan y Casanello, junto con la UIF y algunos Tribunales que andan por allí, han hecho posible “la reforma judicial” que sueña el kirchnerismo. Ésta, sin duda, es la justicia que Argentina se merece, en tanto los ciudadanos sigan votando a los dinamitadores de las instituciones nacionales como lo han hecho hasta ahora. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. ASI ES SERGIO MASSA ESTA ALINEANDO A TODOS SUS AMIGOS Y EL CURA ES UNO DE ELLOS. TODOS ESTOS DESDE ADENTRO Y AFUERA LE VAN A AYUDAR A LLEGAR. DEBEMOS SER NOSOTROS LOS QUE LE PONGAMOS LIMITES A ESTA RUNFLA EN LAS ELECCIONES. MASSA A LA MIERDA, TREMENDO PANQUEQUE QUE LA CONDENADA VA A TRATAR DE METERNOS POR LA NARIZ COMO SI FUERA EL GRAN REFORMADOR Y ES UN CHANTA PEOR QUE ALBERTO

  2. Yo creo que “la amistad del Fiscal con Sergio Massa” es menos grave que “la capacidad para hacer su único trabajo que es encontrar las pruebas”.

  3. EL CURA CUERVA LO PUSO EL PAPA EN EL ARZOBISPADO DE LA CIUDAD PORQUE SE PREPARAN EL TERRENO PARA MASSA PRESIDENTE COMO DICE LA NOTA AMIGOS SON LOS AMIGOS… SOLO FALT A EL PADRE GRASSI, TAMBIEN AMIGO DE FRANCISCO

  4. gordo chanta transero y coimero… amigo del ministor manos de tijera jaja a cobrar! ahora cristina es la mujer amravilla para esete asno. Pero no lo vamos a olividar al fiscal k

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí