- Publicidad -

ChatGPT: Sam Altman ahora dice que no tiene planes de irse de Europa

Según publica Clarín El CEO de OpenAI, la empresa dueña del chatbot, dio marcha atrás con su amenaza.

OpenAI, propietaria de ChatGPT, no tiene planes de abandonar Europa, dijo el viernes su CEO, Sam Altman. A principios de la semana había amenazado con irse de la región si se vuelve demasiado difícil cumplir con las próximas leyes sobre inteligencia artificial.

La Unión Europea está trabajando en lo que podría ser el primer conjunto de reglas a nivel mundial para gobernar la IA. Altman había dicho, el miércoles pasado, que el borrador actual de la Ley de IA de la UE estaba “regulando en exceso”.

“Estamos emocionados de continuar operando aquí y, por supuesto, no tenemos planes de irnos”, dijo Altman en un tuit el viernes. Su amenaza de abandonar Europa generó críticas del jefe de la industria de la UE, Thierry Breton , y una serie de otros legisladores .

El director ejecutivo y cofundador de Open AI Sam Altman -
El director ejecutivo y cofundador de Open AI Sam Altman –

Altman pasó la semana pasada recorriendo Europa, reuniéndose con los principales políticos de Francia, España, Polonia, Alemania y Gran Bretaña para discutir el futuro de la IA y el progreso de ChatGPT. Tras las reuniones, tuiteó la confirmación de que la empresa se quedaría.

El CEO de la empresa tech más popular del momento habló de a su gira una “semana muy productiva de conversaciones en Europa sobre cómo regular mejor la IA”.

OpenAI había enfrentado críticas por no revelar datos de entrenamiento para su último modelo de IA GPT-4. La compañía había citado un “panorama competitivo e implicaciones de seguridad” por no revelar los detalles.

Choque con reguladoras

Los parlamentarios de la UE acordaron el borrador de la ley a principios de este mes. Los estados miembros, la Comisión Europea y el Parlamento discutirán los detalles finales del proyecto de ley a finales de este año.

El chatbot ChatGPT impulsado por IA, respaldado por Microsoft tras un acuerdo multimillonario (10 mil millones de dólares), creó nuevas posibilidades en torno a la IA y los temores en torno a su potencial han provocado entusiasmo y alarma, y ​​lo han puesto en conflicto con los reguladores.

En reacción al tuit de Altman el viernes, la eurodiputada holandesa Kim van Sparrentak, que ha trabajado de cerca en el borrador de las reglas de IA, dijo a la agencia Reuters que ella y sus colegas deben hacer frente a la presión de las empresas tecnológicas.

“Espero que sigamos firmes y nos aseguraremos de que estas empresas tengan obligaciones claras sobre transparencia, seguridad y estándares ambientales”, dijo.

“Los códigos de conducta voluntarios no son el estilo europeo”.

La polémica 

OpenAI chocó por primera vez con los reguladores en marzo, cuando el regulador de datos italiano Garante cerró la aplicación a nivel nacional, acusando a OpenAI de violar las normas de privacidad europeas. El chatbot volvió a estar en línea después de que la compañía instituyera nuevas medidas de privacidad para los usuarios.

El eurodiputado alemán Sergey Lagodinsky, que también trabajó en el proyecto de Ley de IA, dijo a Reuters: “Me alegra saber que no tenemos que hablar el lenguaje de las amenazas y los ultimátum”.

“Todos tenemos desafíos comunes, pero el Parlamento Europeo es un aliado para la IA, no un enemigo”.

OpenAI dijo el jueves que otorgará 10 subvenciones iguales de un fondo de un millón para experimentos para determinar cómo se debe gobernar el software de IA y Altman llamó a esas subvenciones “cómo decidir democráticamente sobre el comportamiento de los sistemas de IA”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí