- Publicidad -

Sergio Massa estrenará el avión presidencial que compró Alberto Fernández

Según publica Clarín El ministro de Economía se subirá al ARG-01 para viajar a China. Lo utilizará antes que el Presidente, que descansa en Chapadmalal. Máximo Kirchner integraría la comitiva.

Por: Ignacio Ortelli

Para la gira que emprenderá rumbo a China este domingo, Sergio Massa estrenará el nuevo Tango-01 que compró Alberto Fernández y que fue eje de polémica por las riesgosas maniobras que realizaron los pilotos de la flota aérea presidencial.

Se trata del Boeing 757-256 adquirido por un valor cercano a los 25 millones de dólares, entre los 22 millones de dólares que debió desembolsar el Gobierno y la entrega del viejo Tango-01 adquirido durante el gobierno de Carlos Menem, hoy valuado en unos US$3 millones de dólares.

El avión, denominado ahora ARG-01, llegó este jueves a Buenos Aires, cuando el Presidente ya se había trasladado a Chapadmalal en el Tango-04.

El avión presidencial el boeing 757-256 ARG01 -
El avión presidencial el boeing 757-256 ARG01 –

Por este motivo, Massa usará por primera vez el avión este domingo, cuando parta rumbo a Beijing junto a sus funcionarios de Economía. Al viaje, de alrededor de 30 horas, está invitado el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Desde la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, un incondicional de Fernández, confirmaron que el mandatario decidió cederle el avión al ministro “para ahorrar costos”. “El avión es del Estado argentino, no sólo el Presidente puede usarlo. Los aviones y helicópteros de la flota presidencial siempre los usan los ministros. Este es un viaje larguísimo donde al no alquilar otro avión, el Estado se ahorra un gasto innecesario”, explicaron.

Y de este modo confirmaron que será Massa quien estrene el avión. 

Según estimaron fuentes de Presidencia, para un vuelo de las características que realizará el ministro de Economía, el alquiler de un avión chico podría costar aproximadamente 650 mil dólares. El precio treparía a un millón de dólares en el caso de un avión grande.

Todavía no está claro quiénes serán los pilotos, luego del escándalo que protagonizaron Leonardo Barone y Juan Pablo Pinto por las maniobras de sobrevuelo por el eje de pista que hicieron en Aeroparque. La explicación que dieron fue por demás curiosa: en un escueto comunicado indicaron que fue “autorizada por el control (aéreo) siendo esto uso y costumbre toda vez que se incorpora una aeronave o cuando se retira un comandante”. 

El Boeing 757-256 modelo 2000 fue adquirido por el Gobierno a la firma C&L Aviation Group y cuenta con 39 plazas, además de un dormitorio y una sala de reuniones.

Massa será acompañado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano; los secretarios Juan José Bahillo (Agricultura) y Flavia Royon (Energía); el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el presidente de YPF, Pablo González; y cuatro diputados: Kirchner, la titular de la Cámara, Cecilia Moreau; y otros dos legisladores a definir en las próximas horas. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí