- Publicidad -

Elon Musk reveló su método de trabajo: cómo hace para dirigir Twitter, Tesla y SpaceX al mismo tiempo

Según publica Clarín El magnate reveló cuántas horas le dedica a cada empresa y qué espacio le reserva al tiempo libre.

A muchos les intriga cómo distribuye su tiempo el multifacético de Elon Musk. El magnate, además de dirigir tres grandes empresas, comanda nuevos proyectos y hasta encuentra algunos momentos para tuitear.

Durante su intervención en el Wall Street Journal CEO Council Summit, Musk calificó la gestión de su tiempo de “extremadamente difícil“. Es consejero delegado de Tesla y SpaceX, y hasta hace poco también dirigía Twitter.

Mis días son muy largos y complicados, como pueden imaginar“, afirmó. Hay cosas que están cambiando de forma permanente”, señalando que a veces, esos cambios pueden ser “bastante dolorosos”.

Elon Musk el CEO de Tesla, SpaceX y Twitter - Foto: NA
Elon Musk el CEO de Tesla, SpaceX y Twitter – Foto: NA

En ese crucigrama de horarios y reuniones, Musk intenta dedicar un día por completo a cada una de las tres empresas, aunque reconoce que no siempre puede ser así porque surgen imprevistos. Puede empezar en Tesla, pero acabar en Twitter, inmerso en importantes cambios desde su llegada.

Y aunque tiene un asistente que lo ayuda a organizar su agenda, es él mismo quien programa sus horarios en la mayoría de ocasiones “es imposible que otra persona sepa cuáles son las prioridades”. Musk subraya que su jornada laboral termina en torno a las 2:00 am, cuando se acuesta.

Después de su adquisición de Twitter en octubre, Musk aseguró que había estado durmiendo en la sede de la compañía en San Francisco después de convertir algunas de las oficinas en dormitorios.

Para aliviar sus responsabilidades, aunque no le gusta delegar, está por ceder el trono de Twitter a Linda Yaccarino, la mujer que se convertirá en nueva CEO de la compañía en breve, ya que reconoce que le demanda más tiempo de lo esperado.

Esto no sucede en Tesla y SpaceX, donde se muestra más reacio a abandonar su cargo. Sin embargo, en la Cumbre del consejo del CEO confesó que colocó a directivos seleccionados para que ocupen su cargo “en el peor de los casos”.

Semanas atrás, se esparció el rumor de que Zach Kirkhorn, jefe de finanzas de Tesla, quien también ha llevado las riendas de la empresa durante las ausencias del magnate, podría suplirlo de forma permanente.

El proyecto más ambicioso de Musk

Elon Musk también ha hablado sobre X.ai, una empresa de desarrollo de inteligencia artificial para competir contra OpenAI y Google Bard. Destaca que X.ai podría tener una asociación con Tesla, SpaceX y Twitter, del mismo modo que OpenAI la tiene con Microsoft.

Según varios medios especializados, el dueño de Twitter, Tesla y SpaceX ha contratado a Igor Babuschkin y Manuel Kroiss, ambos procedentes de DeepMind, la rama de IA de Alphabet (matriz de Google), también metida en la disputa por el control de esta tecnología.

Este movimiento de Musk choca con la postura pública que sostuvo él mismo el mes pasado, cuando firmó un llamamiento para hacer una pausa en el desarrollo de la IA.

Los cientos de firmantes que apoyaron este texto advirtieron de los riesgos que tiene esta tecnología y se preguntaron: “¿Es deseable desarrollar mentes no humanas que, en última instancia, podrían superarnos en número e inteligencia y sustituirnos?”.

En el documento oficial de registro de X.AI, fechado el 9 de marzo de 2023, figura como único director Elon Musk y un secretario, Jared Birchall, exbanquero de Morgan Stanley que gestiona la fortuna del multimillonario, según el diario Financial Times. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí