Gabriel Boric, presidente de Chile, criticó las declaraciones de Lula Da Silva sobre los derechos humanos en Venezuela. 

Boric considera que la situación de los derechos humanos en Venezuela es una “realidad seria” y no una “construcción narrativa”, como afirmó Lula.

Gabriel Boric expresó su opinión en una conferencia de prensa, donde afirmó que la vuelta de Venezuela a las instancias multilaterales es algo positivo, pero eso no significa que se deban ignorar los problemas de derechos humanos en el país. Para Boric, los derechos humanos deben respetarse sin importar la afiliación política del gobernante.

Durante una reunión en Brasilia convocada por Lula, varios mandatarios sudamericanos, entre ellos Boric, expresaron su desacuerdo con las declaraciones de Lula. Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, también manifestó su sorpresa ante los comentarios de Lula y destacó la importancia de la democracia en Venezuela.

Los presidentes de Chile y Brasil Gabriel Boric y Lula Da Silva - Foto: NA
Los presidentes de Chile y Brasil Gabriel Boric y Lula Da Silva – Foto: NA

En el encuentro estuvieron presentes además de Boric, Maduro, Lacalle Pou, Alberto Fernández, Luis Arce, Gustavo Petro, Guillermo Lasso, Irfaan Ali, Mario Abdo Benítez y Chan Santokhi, representantes de varios países sudamericanos.

Gabriel Boric criticó las afirmaciones de Lula Da Silva sobre los derechos humanos en Venezuela, destacando que la situación es una realidad seria y no una construcción narrativa. Boric subrayó la importancia de respetar los derechos humanos sin importar la afiliación política del gobernante y expresó su desacuerdo con Lula en este tema. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí