- Publicidad -

Máximo Kirchner elogió el sistema educativo de China durante su visita

Durante la gira del ministro de Economía, Sergio Massa, por China, Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, resaltó la importancia de la formación y la educación para el desarrollo nacional, y elogió los logros de China en el campo de la enseñanza.

Como parte de la comitiva que acompañaba al ministro, el diputado nacional tuvo la oportunidad de visitar la Universidad de Fudán, que en 2004 otorgó un doctorado Honoris Causa al entonces presidente Néstor Kirchner.

Además, Máximo Kirchner se reunió con miembros de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino durante su estadía en el país asiático.

Acompañando a Máximo Kirchner estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, los legisladores Tania Bertoldi, Paula Penacca y Diego Sartori, y el secretario administrativo del cuerpo legislativo, Rodrigo Rodríguez.

Máximo Kirchner acompañando a Sergio Massa en su gira por China - Foto: NA
Máximo Kirchner acompañando a Sergio Massa en su gira por China – Foto: NA

Durante su visita a la universidad, el rector Jin Li obsequió al diputado dos fotografías de la jornada en 2004, en la que Néstor Kirchner resaltó la importancia de que la educación superior esté estrechamente vinculada al proceso de cambio hacia un modelo de desarrollo económico y social del siglo XXI.

Máximo Kirchner expresó: “Quiero resaltar la relevancia de la formación y la educación para el desarrollo nacional. También quiero agradecer a esta institución por el reconocimiento a Néstor Kirchner con el Honoris Causa, y el trato positivo hacia la figura de Cristina Kirchner, quien fortaleció el vínculo establecido por Néstor con la firma de la Asociación Estratégica Integral en 2014. Destacó la naturaleza colaborativa de nuestra relación, en la que se brinda ayuda sin ejercer presiones”.

Además de destacar el crecimiento de los lazos entre ambos países, Máximo Kirchner enfatizó: “Es posible que otros países se molesten, pero nosotros seguimos manteniendo y profundizando nuestras relaciones bilaterales. Para nosotros, es muy importante conocer nuestras respectivas culturas, ya que es difícil amar y relacionarse con lo que no se conoce”.

El diputado nacional concluyó diciendo: “Nuestro país está atravesando una situación difícil debido a la deuda adquirida durante la administración que gobernó entre 2016 y 2019. Aunque hemos logrado un crecimiento económico y comercial destacable, resulta admirable lo que China ha logrado en términos de educación y cómo ha incorporado a cada vez más jóvenes en su sistema educativo”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí