- Publicidad -

Presidencia abre expediente interno contra pilotos por maniobras del ARG01

La Secretaría General de la Presidencia ha iniciado una investigación interna para evaluar las acciones de los pilotos que llevaron a cabo una maniobra arriesgada con el nuevo avión presidencial ARG01, que reemplazará al Tango 01.

Esta medida fue tomada a solicitud de la Procuración de Investigaciones Administrativas, a cargo de Sergio Rodríguez, quien también solicitó una investigación a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El objetivo de esta investigación es analizar el desempeño de los comandantes Juan Pablo Pinto y Leonardo Barone, quienes estaban al mando del Boeing 757-200 que llegó al Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” la semana pasada.

En las comunicaciones de vuelo se puede apreciar cómo el comandante malinterpretó las indicaciones de los controladores aéreos, pero posteriormente corrigió el rumbo.

El avión presidencial el boeing 757-256 ARG01 -
El avión presidencial el boeing 757-256 ARG01 –

Este incidente no solo puso en riesgo el aterrizaje de la aeronave, sino que también afectó a otros vuelos que estaban por llegar y tuvieron que esperar hasta que se completara dicha maniobra del avión presidencial.

Incluso se han dado a conocer los audios entre el piloto y la torre de control, en los cuales el piloto pregunta: “¿Libre descenso para el ARG-01?”, a lo que la controladora le niega: “Negativo, mantenga a 3000 pies”.

El piloto justificó su peligrosa maniobra diciendo: “Ah, entendí que era libre descenso. Lo vamos manteniendo… 2300 pies”, pero la controladora le aclaró: “Yo nunca le di libre descenso”.

Además de investigar el comportamiento de los pilotos, la Procuración de Investigaciones Administrativas también ha solicitado que se evalúe el papel de los controladores aéreos en ese momento.

Antecedentes

En marzo de 2022, el avión presidencial Boeing 737-500 con matrícula T04 realizó una maniobra innecesaria durante un vuelo de comprobación desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia el Aeropuerto Astor Piazzolla de la Ciudad de Mar del Plata. Según informó Presidencia, se estaban llevando a cabo pruebas de aterrizaje y despegue en ese momento. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí