- Publicidad -

Desaceleración de la inflación de mayo: Expectativas del Gobierno y proyecciones privadas

Fuentes del Palacio de Hacienda afirmaron que las proyecciones de inflación de mayo estarían en línea con los datos obtenidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que mostraron una leve desaceleración. Sin embargo, el Gobierno prefiere esperar el informe oficial del INDEC para confirmar estos resultados.

Tras conocerse que la inflación en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 7,5% durante mayo, el Gobierno nacional mantiene la esperanza de que se observa una desaceleración en comparación con el mes anterior.

Según fuentes del Palacio de Hacienda, las proyecciones realizadas por el área de Programación Económica coincidirían con el número registrado en la ciudad. No obstante, se muestran cautelosos y optan por esperar los datos oficiales del INDEC, que se darán a conocer el próximo miércoles 14 de junio.

Precios, inflación, supermercado, aumentos - Foto: NA

De acuerdo con el gobierno porteño, el aumento de precios en la Ciudad estuvo impulsado por las tarifas de servicios públicos y el incremento indexado de los alquileres. En cuanto a los alimentos, experimentaron un incremento del 6,6%, por debajo del promedio general.

El inicio de la eliminación de subsidios en mayo provocó el aumento de las tarifas de gas y electricidad, lo que contribuyó a un aumento del 12,2% en ese rubro, junto con los alquileres.

Sin embargo, las consultoras privadas estiman que el Índice de Precios al Consumidor se situará por encima del 9%. Según el relevamiento mensual realizado por la Fundación Libertad y Progreso, la inflación de mayo se estima en un 9,1%. Con este valor, la inflación acumulada en lo que va del año rondaría el 44%, y la variación interanual alcanzaría el 116,9%.

Estas cifras reflejan la preocupación por el impacto de la inflación en la economía y la necesidad de implementar medidas para contenerla y estabilizar los precios en el país. (Agencia OPI Santa Cruz)
Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí