Alfredo Cornejo gana las PASO y le da un triunfo a Cambiemos en Mendoza

El frente oficialista Cambia Mendoza obtuvo una contundente victoria en las elecciones primarias provinciales, con una ventaja de más de 20 puntos, consolidando a Alfredo Cornejo, de la Unión Cívica Radical (UCR), como el principal candidato a la Gobernación.

Con el 65% de las mesas escrutadas, el espacio gobernante logró el 44,10% de los votos, siendo Cornejo el ganador en la interna, superando a su competidor Luis Petri, también del radicalismo.

En segundo lugar quedó La Unión Mendocina, que reúne a ex aliados de Cambia Mendoza, con la candidatura de Omar de Marchi, del PRO, quien obtuvo el 20,23% de los votos.

Alfredo Cornejo gana las PASO en Mendoza - Foto: NA
Alfredo Cornejo gana las PASO en Mendoza – Foto: NA

“La victoria de Cambia Mendoza es superior en más de 20 puntos al segundo candidato”, afirmó Cornejo en declaraciones a la prensa, destacando también la destacada performance de Petri.

El gobernador saliente de Mendoza, Rodolfo Suárez, expresó su satisfacción por los resultados y resaltó que la victoria envía un mensaje a toda Argentina: “Aquí gobernamos seriamente, en contra del populismo”.

Patricia Bullrich, precandidata presidencial del PRO, viajó especialmente para celebrar el triunfo y destacó que fue “un gran domingo para Juntos por el Cambio en el país”, resaltando las victorias en Mendoza, San Luis y Corrientes.

Estos resultados respaldan fuertemente al senador nacional de la UCR en su camino de regreso a la Gobernación de Mendoza, una posición que deberá confirmar en las elecciones generales provinciales del 24 de septiembre.

Por su parte, De Marchi mostró su conformidad con los resultados y resaltó que La Unión Mendocina, a pesar de su corta trayectoria de 45 días, se ha consolidado rápidamente como la segunda fuerza en la provincia.

En tercer lugar se ubicó Elegí Mendoza, con el 15,87% de los votos, donde Omar Parisi se impuso en la interna frente a otras tres listas del peronismo.

El precandidato del Partido Verde, Mario Vadillo, quedó en cuarto lugar con el 4,52%, seguido por el Frente de Izquierda, que obtuvo el 3,92% y consagró a Lautaro Jiménez como su postulante. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí