El papa Francisco será dado de alta después de una exitosa cirugía

El Sumo Pontífice se recupera satisfactoriamente y retomará sus compromisos en las próximas semanas.

El Vaticano anunció hoy que el papa Francisco recibirá el alta hospitalaria el viernes por la mañana, tras pasar nueve días en el hospital Gemelli de Roma, donde fue sometido a una operación de hernia abdominal. La noticia llega con alivio para millones de fieles alrededor del mundo que han estado pendientes de la salud del líder religioso.

En un comunicado oficial, el Vaticano compartió las primeras imágenes del Santo Padre desde su ingreso al hospital. En las fotografías, se le ve en una silla de ruedas mientras visita el pabellón oncológico infantil, mostrando su espíritu cercano y solidario con los más jóvenes.

Durante su estancia en el hospital, todos los compromisos y eventos programados para el papa Francisco fueron cancelados hasta el 18 de junio, según informó la agencia de noticias Reuters. Sin embargo, se espera que retome sus funciones y actividades pastorales una vez reciba el alta médica.

El papa Francisco será dado de alta - Foto: NA
El papa Francisco será dado de alta – Foto: NA

El comunicado del Vaticano destaca que el papa Francisco ha tenido un buen descanso durante su recuperación, y los análisis de sangre indican que su progreso es normal y se ajusta a los parámetros esperados. Esto brinda una mayor confianza en su pronta recuperación y reincorporación a sus tareas habituales.

Después de su salida del hospital, el Sumo Pontífice tendrá todo el mes de julio para descansar, ya que tradicionalmente se toma este tiempo libre. Durante ese período, su única aparición pública será para impartir las bendiciones dominicales. Posteriormente, tiene previsto viajar a Portugal del 2 al 6 de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y visitar el Santuario de Fátima.

Además, se ha confirmado que el papa Francisco realizará una visita a Mongolia del 31 de agosto al 4 de septiembre, convirtiéndose en uno de los destinos más remotos que ha visitado durante sus 10 años de pontificado.

La recuperación exitosa del papa Francisco es motivo de alegría y esperanza para los fieles de la Iglesia Católica, quienes continúan mostrando su apoyo y oraciones por su pronta mejoría. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí