Gabriela Cerruti solicita una acción firme de la justicia en el caso de Cecilia Strzyzowski

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, hizo un llamado hoy para obtener rápidamente información sobre el paradero de Cecilia Strzyzowski, quien ha estado desaparecida desde el 1 de junio, y pidió que la ley y la justicia actúen con determinación.

A través de su cuenta de Twitter, Cerruti publicó: “¿Dónde está Cecilia Strzyzowski? Es crucial conocer los hechos con prontitud y que la ley y la justicia actúen con toda su fuerza”.

En su mensaje, la funcionaria resaltó la masiva y contundente movilización que tuvo lugar en Chaco este miércoles, donde se reclamaron respuestas efectivas. Además, consideró este caso como “atroz” y de una gravedad extrema.

Cerruti enfatizó que la historia de Cecilia debe marcar un punto de inflexión en la lucha contra la violencia de género. Asimismo, dejó claro que no permitirán la impunidad en nombre de ninguna de las mujeres que han desaparecido.

El caso Cecilia Strzyzoswki
El caso Cecilia Strzyzoswki

Al finalizar su publicación, la portavoz de la Presidencia respondió a las críticas de los líderes de la oposición, quienes acusaron al gobierno de no abordar el hecho debido a su sensibilidad para el Ejecutivo chaqueño.

“Ante la especulación de ciertos sectores, queremos dejar en claro que no hay acto más mezquino que hacer uso político de la desaparición de una mujer”, expresó Cerruti.

El comunicado de Cerruti llegó horas después de que Patricia Bullrich, precandidata presidencial del PRO, afirmara que el Gobierno nacional “se esconde y no habla” sobre lo ocurrido en la provincia de Chaco.

“Es una característica total y absoluta. Cada vez que hay una tragedia en Argentina, en lugar de apoyar a las víctimas, se esconden porque los perpetradores son parte de su movimiento”, declaró Bullrich en una entrevista radial.

Por su parte, el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, criticó: “La desaparición de Cecilia es la consecuencia de un Estado paralelo en el que ciertos individuos manejan fondos públicos sin control y se enriquecen”.

Mientras tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, calificó lo sucedido como “una situación sensible y dramática”.

“Esperamos que la justicia realice una investigación exhaustiva, sin intervención política, para determinar qué sucedió. Eso es lo que necesitan no solo los habitantes de Chaco, sino todos los argentinos”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí