Eduardo Valdés: “Si la oposición toma el gobierno, habrá convulsión social como hoy existe en Jujuy”

Según publica La Nación El diputado oficialista cuestionó el accionar del gobernador Gerardo Morales en medio de las protestas en la provincia y dijo que “se aprovecha de una mayoría transitoria” para “anular derechos sociales”; también advirtió, sobre los episodios de violencia: “Es el país que viene”

El diputado del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés cuestionó el accionar del gobernador Gerardo Morales y consideró que si Juntos por el Cambio (JxC) llega a la Casa Rosada en diciembre se producirá una “convulsión social” similar a la que “existe en Jujuy”, en referencia a los episodios de violencia producidos en los últimos días a partir de la reforma de la Constitución de esa provincia.

“Ese es el país que se viene, el que está practicando Jujuy. Nosotros, una de las cosas que garantizamos, con todas nuestras virtudes y con todos los defectos, es la paz social”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Paco Urondo y evaluó que el mandatario local intenta “aprovecharse de una mayoría transitoria” con el fin de “anular derechos sociales, y el derecho a peticionar, fundamentalmente, que se está queriendo prohibir”.

Eduardo Valdés junto al presidente Alberto Fernández - Foto: NA

En ese sentido, el legislador -cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner- estimó que “los sectores más organizados de la sociedad argentina peticionan, pero no convulsionan como está pasando en este momento en Jujuy”.

Valdés recordó que Morales fue “el claro ganador” de las elecciones que hubo en el distrito que gobierna, señaló que “los que no lo votaron se quedaron afuera del sistema. “Estamos viendo cuántos docentes que están movilizados hoy en Jujuy votaron a Morales y se vieron engañados”.

“Entonces es un problema si la oposición toma el gobierno (porque) habrá la convulsión social que existe en Jujuy. Los sectores más organizados de la sociedad argentina peticionan, pero no convulsionan como está pasando en este momento en Jujuy, donde hay represión, entonces ese es el país que se viene, el que está practicando Jujuy. Nosotros no somos eso”, enfatizó.

Los dichos del diputado ocurrieron en medio de una jornada caliente atravesada por las protestas a raíz de las modificaciones realizadas en la carta magna jujeña, que derivaron en fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la policía y despertaron cruces entre la dirigencia de Juntos por el Cambio (Jxc), el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta e integrantes del oficialismo en general.

En esa sintonía, el bloque del FdT en el Congreso emitió un comunicado para expresar el “absoluto repudio a la brutal represión que está llevando adelante el gobernador Gerardo Morales contra el pueblo jujeño”, a quien calificaron como “el único responsable de lo que está pasando” y lo acusaron de desatar “una feroz cacería contra todas y todos los jujeños que se manifestaban en las calles y rutas”.

“Lejos de hacerse cargo de lo que está pasando, salió a responsabilizar a otros por las consecuencias de sus propias acciones. Es más: recurrió a nefastas fake news, replicadas por medios de comunicación concentrados, buscando echar culpas a otros. Gobernador Morales: no se victimice, la única víctima es el pueblo jujeño que tiene que soportar su autoritarismo”, indicaron. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí