Wado de Pedro-Manzur, la fórmula que “le gusta a la militancia”, según el intendente kirchnerista Mario Secco

Según publica La Nación Crecen las versiones en el oficialismo que el ministro del Interior y el gobernador tucumano encabezarán la fórmula presidencial de Unión por la Patria.

Mario Secco es el intendente de Ensenada desde 2003, pero a su vez es uno de los jefes comunales más cercanos a Cristina Kirchner. En la cuenta regresiva para la definición de las candidaturas, Secco dio hoy un indicio de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, podrían integrar finalmente la fórmula presidencial que presente Unión por la Patria, el ex Frente de Todos.

“Es una decisión de la mesa chica. Cristina preside esa mesa chica y nosotros estamos esperando la decisión. Ayer se vio una foto de Wado con Manzur y a la militancia le gusta, le gusta. Pero por supuesto vamos a esperar la última decisión de Cristina, que es la que tiene toda la fuerza”, dijo Secco en FM La Patriada.

Wado de Pedro junto a Juan Manzur -

El gobernador tucumano, que empapeló algunas arterias de la ciudad con su nombre, está en Buenos Aires desde hace varios días y se reunió ayer con la vicepresidenta en el Senado. Manzur recibió a De Pedro en Tucumán, hace 11 días, cuando el PJ retuvo el control de la provincia y venció a Juntos por el Cambio en las elecciones. Esa noche el ministro del Interior fue el primero en llegar a la provincia norteña para la celebración del cómofo triunfo de Osvaldo Jaldo. También se sumaron algunos gobernadores de la región, como Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Raúl Jalil (Catamarca).

Mario Secco es uno de los intendentes más leales a la vicepresidenta. El mes pasado amenazó a los jueces de la Corte Suprema si se confirmaba la sentencia en contra de Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública. “El 25 de mayo, si [Cristina] lo decide, rompemos la proscripción. Y si quieren hacer lo que hicieron con Lula en Brasil, van a tener una reacción popular que no se la van a poder bancar, vuelan todos en pedacitos”, advirtió el polémico jefe comunal en en radio Futuröck.

No fue la primera vez que Secco lanzó amenazas contra otro poder del Estado. En diciembre de 2017, no solo las dijo, sino que también las concretó: al frente de una manifestación, irrumpió en la Legislatura bonaerense junto a otros militantes kirchneristas, con piedras y cartuchos en sus manos, en medio de una sesión de la Cámara de Diputados en la que Cambiemos intentaba aprobar la reforma previsional del Bapro. Secco subió hasta el estrado de la presidencia de la Cámara baja y estampó sobre el escritorio una piedra y tres cartuchos de gas lacrimógeno, para denunciar represión policial. Una fuente justicialista recuerda que, tras ese episodio, el intendente bajó el perfil “un par de meses, porque fue algo muy grave”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí