Daniel Funes de Rioja es reelecto como presidente de la UIA y llama al consenso para el desarrollo del país

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, asume un nuevo mandato al frente de la central empresarial y destaca la importancia del consenso y la confianza para el desarrollo de Argentina.

En una reunión del Consejo General de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja ha sido reelecto como presidente de la entidad, asumiendo así un nuevo mandato al frente de la central empresarial. Funes de Rioja, quien también es titular de la COPAL, encabezó una lista de unidad que incluyó la elección de un nuevo Comité Ejecutivo y Junta Directiva.

Durante su discurso de asunción, Funes de Rioja hizo hincapié en la importancia del consenso y la confianza para el desarrollo del país. Destacó la necesidad de mostrar unidad dentro del sector empresarial y señaló que la política no puede ser llamada a consensuar si no se muestra cohesión interna. En ese sentido, mencionó el “Libro Blanco” como una guía que marcará el rumbo de la UIA.

El presidente reelecto de la UIA recordó el desafiante contexto en el que asumieron las autoridades a mediados de 2021, con la pandemia de COVID-19 impactando tanto a Argentina como al mundo entero. En medio de una crisis sin precedentes, Funes de Rioja resaltó el papel fundamental del sector industrial en la sostenibilidad de la producción y el empleo.

Funes de Rioja expresó el deseo de la UIA de tener como activo la “Triple C”: certidumbre para planificar estratégicamente a largo plazo, concertación para concretar metas y prioridades, y confianza para trabajar en conjunto en pos del desarrollo. Además, subrayó la importancia de un proyecto industrial para el progreso de Argentina y afirmó que la UIA debe hacer escuchar su voz en el marco del proceso electoral abierto en el país.

Dirigiéndose a los jóvenes, Funes de Rioja los instó a no abandonar el país y trabajar juntos en favor del desarrollo, la integración federal, la sustentabilidad y la inclusión. También mencionó la importancia de abarcar a las PyMEs, las cadenas de valor y el empleo registrado y protegido socialmente.

La UIA informó que la nueva Junta Directiva estará integrada por 16 nuevos miembros, incluyendo representantes de sectores energéticos, desde los tradicionales hasta la minería y la industria del software, entre otros. Además de Funes de Rioja, la conducción de la UIA contará con la participación de destacados dirigentes industriales de distintas regiones del país, como Miguel Ángel Rodríguez, David Uriburu, Adrián Kaufmann Brea, Martín Rappalini, Guillermo Moretti, Luis Tendlarz, Paula Bibini, Gonzalo Fagioli y Diego Leal, entre otros. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí