Massa suma a Daniel Scioli a economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, ha dado un importante paso al sumar a su equipo al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, con el objetivo de fortalecer la estrategia de diplomacia económica del país. Este nombramiento, que se realiza de forma ad honorem, tiene como propósito reforzar la dimensión política internacional del Ministerio de Economía.

En su nuevo rol como “Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio”, Scioli tendrá la responsabilidad de contribuir con acciones y propuestas para posicionar a Argentina en el contexto internacional, destacando los factores diferenciales del país, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos, según informaron fuentes del Ministerio de Economía.

En los últimos días, luego de que su precandidatura presidencial fuera truncada, Scioli ha mantenido reuniones tanto con Massa, quien se ha consolidado como el principal candidato del espacio oficialista para las próximas elecciones, como con el presidente Alberto Fernández. Estos encuentros se han caracterizado por la presencia de fotos e imágenes distendidas, que demuestran un entendimiento entre las partes.

Dentro del Ministerio de Economía, a cargo de Massa, Scioli también deberá involucrar a diferentes actores de la realidad nacional que puedan contribuir para lograr el objetivo de tener “más Argentina en el mundo y más mundo en Argentina”.

En ese contexto, se enfocará especialmente en iniciativas que impulsen la generación de divisas a través del aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas, buscando consolidar el crecimiento económico del país con estabilidad y una distribución equitativa de los ingresos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí