Caída en el volumen de insumos para la construcción en junio, según el Índice Construya

El Índice Construya (IC), que registra la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los insumos para la construcción, reveló una disminución del 7,5% en junio en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, en el primer semestre del año, se acumuló una contracción del 8,2% en el sector.

Sin embargo, en relación a mayo, se observó un leve incremento del 0,94% en las ventas de insumos para la construcción, según el informe del IC. A pesar de este ligero repunte, el Grupo Construya señaló que los despachos se mantienen en niveles elevados pero por debajo de los récords alcanzados en 2022. Esto se debe al impacto de la inestabilidad macroeconómica y las restricciones vigentes, que afectan el poder adquisitivo de los argentinos y el desarrollo de los negocios.

El Grupo Construya, una asociación civil que busca promover la construcción y la cultura de la calidad en la industria, reúne a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales de construcción.

El índice monitorea la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de diversos productos utilizados en la construcción, como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Es importante destacar que el Grupo Construya aclaró que el Índice Construya corresponde al mes de mayo y no es comparable con el Índice de la Construcción del INDEC que se publicará y estará referido al mes de mayo de 2023.

A pesar de los desafíos actuales, el sector de la construcción busca encontrar soluciones y adaptarse a las condiciones del mercado, mientras se espera el análisis de los próximos informes para evaluar la evolución de la industria en los meses venideros. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí