El presidente Alberto Fernández dispone sumario administrativo contra exfuncionarios de la AFIP

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha ordenado la sustanciación de un sumario administrativo contra el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, y el ex subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky. Estos funcionarios fueron denunciados por supuestamente liderar una persecución desde el organismo mediante la filtración de datos secretos de dirigentes opositores.

Esta medida ha sido establecida a través del Decreto 340/2023, el cual lleva las firmas del presidente Fernández, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

La decisión se produce luego de que la Justicia revocó un sobreseimiento a Mecikovsky y de que la AFIP presentara una nueva denuncia en su contra, acusándolo de orquestar la persecución contra dirigentes del kirchnerismo y de brindar instrucciones sobre cómo responder a requerimientos judiciales en casos importantes.

El objetivo de la sustanciación del sumario administrativo disciplinario es aplicar las sanciones contempladas en la Ley 25.164, que incluyen la suspensión, cesantía y exoneración. Cabe destacar que este proceso es independiente de la causa penal en curso.

Según se establece en el decreto, a través de la Procuración del Tesoro se buscará “deslindar las eventuales responsabilidades disciplinarias y patrimoniales que pudieran derivar de los hechos y circunstancias referenciados”.

Con esta medida, el Gobierno busca esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades correspondientes, garantizando transparencia y cumplimiento de la ley en el ámbito de la administración pública. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí