Cautela de los consumidores afecta al mercado de vehículos usados en Argentina

Según un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), la proximidad de las elecciones primarias en Argentina está generando cautela entre los consumidores a la hora de adquirir bienes durables, lo cual se refleja en el mercado de vehículos usados.

En el mes de junio, se registró un leve incremento del 0,13% en la venta de vehículos usados en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 134.099 unidades comercializadas. Sin embargo, si se compara con el mes de mayo (142.181 vehículos), se observa una disminución del 5,68%.

Durante los primeros seis meses del año, se vendieron un total de 797.930 vehículos usados, lo que representa un aumento del 1,97% en comparación con el mismo período del año pasado (782.505 unidades).

Alejandro Lamas, secretario de la CCA, señaló que si las agencias tuvieran más oferta de vehículos, se podrían vender más unidades. Sin embargo, destacó que el mercado se mantiene inestable y no experimenta un crecimiento significativo. Esta situación se observa en todo el país y refleja la actitud cautelosa de los consumidores, quienes buscan resguardar su dinero invirtiendo en bienes durables.

Lamas también hizo hincapié en la dificultad para acceder a créditos accesibles, lo que ha llevado a que la mayoría de las operaciones se realicen al contado o a través de la entrega de un vehículo usado más efectivo. Además, mencionó que la reposición de las unidades comercializadas se ha vuelto muy complicada para los empresarios debido a la escasez de stock.

En cuanto al ranking de los 10 autos usados más vendidos en junio, el VW Gol y Trend encabezaron la lista con 7.884 unidades, seguidos por el Chevrolet Corsa y Classic con 4.409 unidades, y la Toyota Hilux con 4.135 unidades.

El informe también detalla las provincias que han experimentado aumentos y disminuciones en las ventas de vehículos usados durante el período enero-junio de 2023. Entre las provincias que registraron un incremento se encuentran Neuquén, San Juan, Santa Cruz, Río Negro y Formosa, mientras que San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero fueron algunas de las provincias que experimentaron una disminución en las ventas.

La cautela de los consumidores en el contexto electoral está impactando en el mercado de vehículos usados en Argentina, generando un escenario de estabilidad pero sin un crecimiento significativo en las ventas. Los resultados de las elecciones primarias y las políticas económicas que se implementen en el futuro podrían tener un impacto importante en la evolución de este sector. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí