El presidente Alberto Fernández responde a las críticas de Mauricio Macri sobre el gasoducto Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández no tardó en responder a las críticas del ex mandatario Mauricio Macri sobre el financiamiento y la demora en la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, inaugurado recientemente en Saliquelló.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado cuestionó a Macri y lo acusó de intentar darle el control de las obras “a sus amigos” y de buscar beneficiar intereses privados al intentar dolarizar las tarifas de gas.

“Intentaron darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas. Terminaron suspendiendo la construcción por orden del FMI. Nosotros lo hicimos en beneficio de las y los argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos”, expresó Alberto Fernández en respuesta a las declaraciones de Macri.

La respuesta del presidente surgió luego de una publicación del ex mandatario en Twitter, en la que criticaba la demora en la puesta en funcionamiento del gasoducto y afirmaba que esto había generado un costo adicional para Argentina.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también se sumó al debate y le pidió a Macri que se mantuviera en silencio, recordando que durante su administración solo se había realizado el 3% de la obra a través del régimen de Participación Público-Privada (PPP).

Cecilia Moreau, titular de la Cámara de Diputados y referente del Frente Renovador, también se expresó en contra de Macri, calificándolo como “el tío vago que nos arruinó, lleno de rencor”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, señaló que el Gobierno de Cambiemos había postergado las licitaciones en dos ocasiones y que si se hubieran llevado a cabo, el país habría ahorrado 8 mil millones de dólares.

El debate continúa entre el oficialismo y la oposición sobre el gasoducto Néstor Kirchner y sus implicancias para Argentina, tanto en términos de inversión como de beneficios para la población. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí