Google incluye el uso de datos públicos para entrenar a Bard y sus otros modelos de IA en su política de privacidad

Según publica La Nación Google modificó el texto de su política de privacidad, y ahora aclara explícitamente que pueden usar la actividad online de los usuarios para entrenar a su chatbot Bard.

Google ha modificado sus políticas de privacidad para matizar que podrían usar datos obtenidos de fuentes de acceso público en el entrenamiento de sus modelos de inteligencia artificial (IA) y en servicios como el chatbot Bard.

Google ha actualizado sus políticas de privacidad, con fecha de 1 de julio, para incorporar una serie de cambios que afectan a la relación de los usuarios con servicios como YouTube y a la recopilación que hacen de datos para entrenar sus modelos de lenguaje.

Un cambio se enmarca en la personalización de los servicios y de los anuncios que en ellos se muestran. Los cambios, resaltados por la propia Google en los colores verde (nuevo) y rojo (antiguo), indican que según la configuración que los usuarios hayan establecido, también podrán mostrar anuncios personalizados en YouTube en base a sus intereses, matizando el servicio concreto.

Así, señala que, “por ejemplo, si busca ‘bicicletas de montaña’, es posible que vea anuncios para equipamiento deportivo en YouTube”, en lugar de limitarse a señalar de forma genérica “en un sitio que muestra anuncios publicados por Google”.

El segundo cambio tiene que ver con las fuentes de acceso público, es decir, de dónde recopila la empresa los datos con los que entrena sus modelos. Aquí realiza varias matizaciones: ya no se refiere a modelos de lenguaje, sino a modelos de IA, y como finalidad, señala que también es para crear productos y características, en las que menciona abiertamente Bard y Cloud AI.

Tras los cambios, la nueva política queda de la siguiente manera: “Por ejemplo, podemos recopilar información que está disponible públicamente en línea o de otras fuentes públicas para ayudar a capacitar a los modelos de IA de Google y a construir productos y funciones como Traductor de Google, Bard y capacidades de Cloud AI. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí