Avanzan casos de faringitis aguda en Chubut

(OPI Chubut) – La ministra de Salud de Chubut, Myriam Monasterolo, aseguró que en la provincia se registraron 14 casos de faringitis aguda y 2 de ellas fallecieron a causa del cuadro clínico que produjo la bacteria Estreptococo pyogenes.

La funcionaria advirtió que el origen de la faringitis aguda “se diferencia de aquella que causa la neumonía. Esta bacteria se suele asociar con la escarlatina, faringitis agudas y también podría causar meningitis u otras complicaciones”.

En Chubut hasta el momento se registraron 14 casos de faringitis, de los cuales dos personas fallecieron en Puerto Madryn y Esquel.

Desde la cartera sanitaria confirmaron que un niño de 7 años fue derivado al Hospital Gutiérrez, en la ciudad de Buenos Aires por las complicaciones del cuadro.

Monasterolo recalcó las medidas preventivas y asistir al médico ante los primeros síntomas como también la relevancia de “la vacunación antigripal en los grupos de riesgo: niños de 6 a 24 meses, embarazadas, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades respiratorias”.

“Tenemos índices de vacunación muy bajos. En la población infantil no supera el 30 por ciento. Podríamos tener una mayor protección, pero hay falta de prevención”, recalcó la ministra de Salud. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí