Gobierno y gremios firmaron Convenio Colectivo de Trabajo unificado

(OPI Chubut) – El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni firmó este martes junto a los gremios ATE y UPCN el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) unificado para la Administración Pública central, luego de 40 años de reclamo de los trabajadores del sector público.

El CCT beneficia al conjunto de trabajadores que se encuentran contemplados en los preceptos de la ley I N° 74 (ex 1987) y de otras reparticiones del Estado.

Arcioni sostuvo que “es ni más ni menos lo que corresponde para fortalecer y reconocer al empleado público. Durante tanto tiempo, tras siete gobernadores y más de cuarenta años, se venía reclamando esta firma de convenio unificado”.

El convenio posibilitará el desarrollo y aplicación de “modernos regímenes de carrera administrativa” para los empleados públicos de Chubut que estarán basados en el acceso, permanencia, capacitación y desarrollo, generando relaciones laborales armoniosas, de respeto mutuo, en un ambiente libre de violencia laboral.

El mandatario chubutense añadió que “tenemos 42 mil trabajadores activos en una población de más de 640 mil habitantes. Estamos en el 7 u 8% de trabajadores y es muy poco. No hubo incrementos de puestos políticos ni compromisos de poder acrecentar la planta política ni de trabajadores del Estado. Hoy estamos con 400 trabajadores por debajo del día en que ingresamos”.

Arcioni señaló que en 2022 hubo una recomposición salarial que se ubicó en el 102% anual y “este año llevamos un 44%, los pagos de salarios de 22.400 millones de pesos y seguimos mes a mes con mucho esfuerzo”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí